Ximena Barragán
La construcción del tren maya avanza conforme a la planeado, proyectando su inauguración para el año 2023, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Abundó que transitará por una vía construida a mediados del siglo pasado, así como por el derecho de vía de la carretera, por lo que “no hay ningún trazo que afecte ninguna reserva ecológica”.
La mañana de este miércoles, desde Palacio Nacional, se llevó a cabo la firma del contrato para la adquisición de trenes y vagones para el Tren Maya con las empresas Bombardier (Canadá) y Alstom (Francia).
“Son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo, que es todo un desafío”, dijo el presidente.
A partir de una inversión de alrededor de 36 mil millones de pesos, y puesto que ambas empresas cuentan con plantas en México, la construcción se llevará a cabo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, generando empleos en la región.
En el acto protocolario participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de los embajadores de Francia, Jean- Pierre Asvazadourian y de Canadá, Graeme C. Clark.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 131 |