Miguel García Conejo
Podrían regresar las clases presenciales de todos los niveles dentro de 20 días al Estado de México de forma escalonada y voluntaria. Así lo informó el gobernador de la entidad al asegurar un avance de 80 por ciento en la vacunación de maestros. Este escenario se dará días después de que la CDMX reabra sus escuelas el 7 de junio.
“A mediados del mes de junio, en un trabajo en conjunto con autoridades educativas, con las sociedades de padres de familia, podamos ir retomando las clases presenciales en las escuelas del Estado de México", señaló el mandatario mexiquense.
Para que este escenario pueda llevarse a cabo, añadió, este viernes se abrirá un centro regional de vacunación en el Valle de Toluca y otro del Valle de México, para poder inmunizar a los maestros que faltan y concluir la vacunación de docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas del Edomex.
El gobernador afirmó que, de mantenerse la tendencia a la baja en la cifra de casos de COVID-19, se logrará avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que dará confianza para que cada vez se reactiven más las actividades turísticas y de consumo en el estado.
Hasta el último corte, en el Edomex se contabilizaban 2 millones 387 mil 512 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 15 mil 688 se mantenían activos, mientras el acumulado de muertes llegaba a 220 mil 850.
Cabe recordar que el sector de escuelas privadas han reiterado que la vacunación no significa el regreso a las aulas, toda vez que apenas el 40 por ciento de los alumnos contarán con el permiso de sus padres para volver, pues la mayoría teme que el virus llegue a casa a través de los estudiantes.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 116 |