Ximena Barragán
Como ciudadano, es obligación del presidente de la República, denunciar los fraudes durante el proceso electoral, aseguró Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que no viola la ley al exponer candidatos.
“¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Aquí lo di a conocer, es de dominio público, lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude.”
En conferencia de prensa, garantizo que su gobierno continuará luchando contra la corrupción y la impunidad, y que no dejará de denunciar este tipo de delitos, sin importar de quien se trate, como en el caso de la activista desaparecida en Nochixtlán (Oaxaca), que de acuerdo con las investigaciones, fue asesinada por órdenes de la presidenta municipal, del partido Morena.
“¿Cómo siendo Presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? ¡De ninguna manera! Todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos un sistema auténticamente democrático”, dijo.
Abundó que al hacer estas denuncias, contribuye a la creación de un hábito de respeto a la voluntad popular, lo cual es fundamental para el desarrollo social.
Respecto a la legalidad de sus pronunciamientos, el titular del ejecutivo federal, informó que lo dejará a consideración de las autoridades competentes “que ellos decidan, yo creo que no (violo la ley) es una obligación de todos los ciudadanos”.
En este sentido, celebró y respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República de investigar a Samuel García Sepúlveda y Adrián de la Garza, candidatos a gobernadores de Nuevo León por los partidos Movimiento Ciudadano y PRI y recordó que fue él quien, precisamente en una conferencia matutina denunció la entrega de tarjetas rosas. “Que investigue la Fiscalía y que se aplique la Ley”
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 128 |