Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición “Juntos Haremos Historia por el Estado de México” (Morena-PT-Nueva Alianza) informó que denunciará ante la FEPADE y el IEEM las amenazas de agresión de las que ha sido víctima durante la campaña electoral.
Elena Aguilar
"No voy a abandonar ni a dejar de ir a un solo evento por muchas amenazas que haya de este tipo, lo advierto a quienes están organizando estas actividades", advirtió.
En conferencia de prensa dijo que por lo menos en cinco ocasiones ha recibido amenazas sobre presuntas agresiones físicas y se dijo desconcertado pues los amagos "llegaron a un extremo inaceptable".
Detalló que esta mañana, supuestos comerciantes lo amedrentaron al salir de una reunión que sostuvo con empresarios toluqueños en el centro de la ciudad. Acusó a Elba Castaño y a Max Camacho, de orquestar estos movimientos violentos en su contra.
Señaló a ambos personajes como los autores de estos actos violentos, pues ha recibido amenazas de manera directa e indirecta, con advertencias sobre que realizarán disturbios en eventos.
"Hago responsables a todos los actores políticos en este proceso electoral de los incidentes que puedan presentarse porque ya pusieron en riesgo la integridad y tranquilidad de personas, simpatizantes y terceros. Quieren llevar la campaña a un ambiente equivocado pero Toluca no es una comunidad que se caracteriza por este tipo de acciones, este ambiente no existe en Toluca", comentó.
Aseguró que "alguien está asesorando mal a la otra campaña, en referencia al candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, porque están tratando de generar una narrativa artificial para presentarnos en condiciones comprometedoras".
Sánchez Gómez señaló que en eventos previos al de esta mañana han llegado grupos pequeños de personas a gritar y agredir, por ejemplo en San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.
(Foto: Elena Aguilar)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 101 |