La recuperación de las actividades económicas tras el avance al color amarillo del Semáforo epidemiológico también comienza a sentirse en materia de inseguridad. De acuerdo con empresarios del sector de las gasolinas, durante 2021 han regresado los atracos a las estaciones.
Miguel García Conejo
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) informó que con el tenue regreso, también regresaron los robos en la modalidad de “cargar y huir” de los cuales pueden registrar hasta 7 robos a la semana en las gasolineras de la organización del valle de Toluca.
“Seguimos en ese temita de cargar y huir, y en ese seguiremos. La verdad es que ya no hay tanto dinero en los pisos por la situación, pero si la de cargar y huir nos acaba de pasar hace 15 días en una de las estaciones en la injerencia”.
En medio del proceso electoral por la renovación de la Cámara local, adelantó que solicitarán a los aspirantes manifestarse en torno a una reforma al código penal del Estado de México que reclasifique este robo simple y que se castigue de forma más severa, al ser montos de entre 600 a 700 pesos, los responsables salen en libertad al pagar una fianza pese al riesgo que implica utilizar el auto como un arma y en ocasiones arrancar la manguera de abastecimiento pese al riesgo de fuego que implica.
Otro de los formatos de robo que creció contra las estaciones es el de aquellos que pagan con tarjeta de crédito o debito, y después rechazan el pago ante sus instituciones financieras, lo que representa un espacio de pérdida para los empresarios cuando el reclamo recae en manos de los usuarios.
En el marco de la emergencia sanitaria en contra del covid 19, destacó que la taza de contagio entre los trabajadores de las estaciones es mínima, a partir de los protocolos desarrollados al ser una actividad que se desempeña al aire libre.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 135 |