En silla de ruedas, con bastón, acompañados de sus hijos o nietos, personas de la tercera edad en el municipio de Lerma acudieron con gran ánimo a la aplicación de su segunda dosis de protección en contra del covid 19.
Miguel García Conejo
En los dos puntos de vacunación; la explanada del mercado municipal, así como las instalaciones de la Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca se llevó a cabo el proceso con agilidad y sin contratiempos
El director de Salud del municipio, Francisco Camilo Pilar, destacó que, tras la aplicación de la primera dosis y el avance de esta segunda, no tienen el reporte de alguna reacción adversa al activo por parte de la población inmunizada.
“Afortunadamente nos ha tocado una de las vacunas, no tenemos ningún efecto secundario adverso como choque anafiláctico o algo que ponga en riesgo la vida a ninguno hasta momento”.
Resaltó que ya se trabaja en la logística de lo que será la vacunación de la población de 50 años o más, de la que, por la cantidad de población deberán aumentar los puntos de vacunación, además de estudiar la posibilidad de un centro de vacunación regional para todos aquellos que no se vacunaron.
“Seguimos invitándoles para que lo hagan sin ningún temor, esta es una vacuna de excelente calidad, la Pfizer, quizá con puro paracetamol podríamos quitar los efectos que se pudieran presentar como dolor de cuerpo, cefalea, malestar general, quizá para la gente que no ha recibido la primera dosis se espera un módulo regional para juntar a las gentes rezagadas para poderles atender en su momento”, indicó.
La recomendación a los adultos mayores es evitar el alcohol al menos dos semanas de aplicarse la dosis, en este grupo también se integra el pulque que es tradicional de las comunidades.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 109 |