No cesa el apoyo hacia la docente de inglés de la preparatoria número 5, Ángel María Garibay Kintana, por parte de la comunidad académica y estudiantil. A las instalaciones de la escuela acudieron colectivas feministas, alumnas de la maestra y estudiantes, para recordarle que "No está sola" y demandar "Justicia".
Elena Aguilar
Una de las alumnas relató que supo sobre lo ocurrido a la docente a través de las redes sociales, donde se viralizó el video capturado por los alumnos de la clase, cuando la mujer fue víctima de violencia física y verbal.

"Aquí en la comunidad corren muy rápido la noticias, la información, en Facebook, Twitter, Instagram, nos enteramos de lo ocurrido y creo que es indignante que este sujeto, ni siquiera haya tenido respeto por el trabajo de la maestra", lamentó una de las asistentes.
Dijo que muchas mujeres son víctimas de violencia, de acoso, de agresiones sexuales y como colectivas lo más importante es respaldar a quienes lo necesitan, acompañarlas hasta donde decidan actuar legalmente, sin presionar, pero "con empatía y amor".

"Tenemos que mostrar solidaridad, alzar la voz y no dejarnos porque en la medida que nos convirtamos en un solo bloque, en una sola voz, vamos a lograr abatir este tipo de violencia", aseguró otra de las jóvenes.
En las redes sociales, algunas personas llamaron a realizar una colecta para comprar una computadora para la docente y también le ofrecieron asesoría jurídica gratuita.
(Foto: Elena Aguilar)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 309 |