La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca informó que, derivado del asueto por Semana Santa, en la entidad mexiquense se generó una derrama económica de mil millones de pesos; balance que califica el sector empresarial como positivo luego de un 2020 en el que las ganancias fueron de cero.
Miguel García Conejo
Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente del organismo, señaló que fueron los restaurantes, y espacios de atracciones quienes concentraron el balance positivo; ante los días de descanso que se mantienen esta semana no descartó que pueda incrementarse el saldo a favor.
“Totalmente lejos de los números que traíamos en el 2019, que era la semana mayor de 2019, muy buena, pero en esta semana santa traemos mil, esperamos todavía un reporte y repunte porque los niños aunque estén en casa, pero todavía hay un sector en vacaciones que se está moviendo en la zona, entonces traemos unos 500 millones de pesos los que estamos calculando para que llegue”.
Destacó el buen comportamiento que tuvo el sector establecido siguiendo los protocolos sanitarios y los aforos permitidos esto frente al riesgo grave de un nuevo paro en las actividades.
“Recuerda que los restaurantes no podían estar más allá del 50 por ciento de aforo terrazas y 40 por ciento adentro llegamos a tener el 100 por ciento del 40 por ciento si hubo la suficiente demanda y la ciudad de Toluca antes se decía que se quedaba vacío pero hubo aumentó y no fue tan drástica la caída”.
Como lo marca la tradición, fueron los municipios turísticos aquellos con la categoría de pueblos mágicos y con Encanto los que focalizaron la actividad, con casos representativos como Ixtapan de la sal y valle de Bravo.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 116 |