El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la corrupción imperante durante las administraciones anteriores dio como resultado la brutal desigualdad que persiste en México, misma que detonó la descomposición social, cuyo signo principal es la violencia.
Ximena Barragán
En conferencia de prensa, el primer mandatario recordó que su gobierno lleva a cabo una transformación, cuyo objetivo principal es acabar con la corrupción, “y hemos avanzado mucho”, garantizó.
Ante dichos cambios, los corruptos, señaló, están molestos, pues “estaban acostumbrados a robar, a medrar (...) nada a dañando más a México que la deshonestidad de los gobernantes y las cúpulas de poder”.

Puesto que la veda electoral ha comenzado, el presidente no hizo referencia a partidos políticos, pues no está permitido, aclaró que en caso de que alguno sea sorprendido repartiendo despensas para comprar votos, sí lo mencionará, pues es su labor defender la democracia. “No nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones libres y limpias”.
En este sentido, y ante el arranque de campañas, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la ciudadanía a defender la democracia y evitar crisis derivadas de fraudes electorales “vamos a defender la democracia todos, porque sin democracia no hay justicia, no hay honestidad, no hay estado de Derecho; necesitamos que se termine el fraude electoral, porque nos ha costado muchísimo”.
Por su parte, aseguró que respetará la veda electoral, refiriendo sólo temas generales en sus conferencias y absteniéndose de presentar videos de avances de obras y otros logros de su gobierno.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 119 |