El gobierno municipal de Toluca informó que la capital continuará en Semáforo Naranja por dos semanas más, y exhortó a los toluqueños a no bajar la guardia, principalmente en vacaciones por Semana Santa. También dio a conocer que hay un estricto control sanitario en puntos de venta por temporada, así como operativos constantes para evitar el ambulantaje.
Para proteger la vida y la salud de las familias, continuarán cerrados los bares, cantinas o cualquier centro nocturno, cerveceros o botaneros y cualquier establecimiento en donde exista venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, así como casinos, boliches y billares.
Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones, están prohibidos los eventos masivos, espectáculos públicos, ferias o fiestas populares.

El titular de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, informó que en la zona de la Catedral se encuentran ubicados 36 comerciantes de venta de artículos de palma, mismos que cumplen con todas las medidas sanitarias, además que con el fin de mantener las recomendaciones implementadas durante la pandemia por COVID-19, se cuenta con un solo carril de entrada y otro de salida para evitar aglomeraciones.
Precisó que en el resto de iglesias y templos del municipio se permite la colocación de entre 5 y 7 vendedores de este tipo de artículos, así como su venta hasta las 17:00 horas.
Los operativos que implementa la Dirección General de Gobierno se realizan con 45 elementos de inspección, cuya tarea adicional es instrumentar acciones continuas para que los vendedores ambulantes no obstaculicen la vía pública.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 101 |