Tras la emboscada que sufrieron elementos de la policía estatal y de la ministerial, el titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Celis, y el final General de Justicia del Estado de México, confirmaron que son 13 uniformados los que fueron ultimados por el crimen organizado.
Miguel García Conejo
Los encargados de la Seguridad y Justicia de la entidad mexiquense señalaron que el convoy realizaba labores de patrullaje en la comunidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de Coatepec Harinas, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad sin precisar cuáles son.
“Esta acción es una afrenta contra el Estado Mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la legitimidad”.
Destacó que, para ubicar y aprehender a los responsables de la emboscada, se realizan patrullajes por tierra y aire con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, Armada de México y El Centro Nacional de Inteligencia.
Por su parte, el fiscal General del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, destacó que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación están a cargo de las diligencias que incluyeron el levantamiento de los cuerpos y de las pruebas que lleven a esclarecer los hechos.
“Las instituciones que formamos parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en el Estado de México, condenamos este artero y cobarde crimen. Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vamos a ir por ellos (delincuentes) y los presentaremos ante la justicia”.
Hasta octubre del año pasado, la FGJEM tenía detectada la operación del cártel conocido como la Familia Michoacana, en el sur del Estado; del Cártel Jalisco Nueva Generación aproximadamente en 26 municipios, zona norte, zona nor-oriente y zona oriente; el Cártel de la Unión Tepito, el Cártel del Nuevo Imperio, particularmente en la región Naucalpan-Huixquilucan-Tlalnepantla; el Cártel del Sur y tenemos Células del Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 133 |