Locatarios y comerciantes de la avenida Isidro Fabela llamaron a la secretaría de Comunicaciones del gobierno de estado a modificar el trazo de la ciclovía prevista para la zona; reprochan que no se les haya tomado en cuenta para la obra. Advierten que sus ventas podrían desplomarse más tras el año de la pandemia. Piden que sea reubicada en una calle paralela con menos actividad comercial para que no impacte a las pequeñas unidades.
Miguel García Conejo
“Si queremos la ciclovía, esta avenida es una zona muy complicada, hay mucho transporte, mucho camión, además ahorita en la pandemia están cerradas las escuelas que conflictuan el tráfico; tiene más de 60 años de ser una zona comercial, mucha gente se quedaría sin empleo, además de que afectaría, a parte de la pandemia, sí afectaría a muchos empleados (…) no estamos en contra de la ciclovía, sí la queremos, pero no en las laterales de Isidro Fabela”, dijo Roberto Tavares, comerciante.
“A nosotros como locatarios de aquí, pues sí nos afecta, hay muchos clientes que vienen en carro y pues no tienen en donde estacionarse, no hay estacionamiento”, Alma Romero, comerciante.
Este sentir fue respaldado este mismo miércoles por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca quien advirtió que estiman que las ventas en esta zona podrían descender hasta un 20 por ciento poniendo en riesgo de cierre a una alta cifra de los 700 comercios que hay en la avenida.
Argumentaron que según un conteo levantado en ocho puntos de la vialidad en un horario de 7 a 7, el tránsito de ciclistas se concentra por las mañanas y noches con una cifra que no supera los mil usuarios.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 119 |