“Lari, te amo mucho, te extraño, hija, te extraño muchísimo, vos lo sabes, quiero que seas feliz, amor, quiero que puedas tener una vida lo más normal que puedas, mi amor, amo mucho y te voy a seguir buscando siempre, sabes que sos mi persona favorita siempre”
Miguel García Conejo
Es la voz de Celeste Soledad Arias, madre de Larissa Giovanna Cosio Arias de apenas siete años. El pasado 19 de julio de 2020 entregó a la pequeña en manos de su padre, David Cosio Farfán, quien se ha negado a devolverla hasta hoy.
En el 2019, un juzgado de lo familiar en playa del Carmen, Quintana Roo, donde habita, la reconoció con la custodia de la pequeña. En las visitas acordadas que realizó con su padre a Toluca es donde se presenta la sustracción de la pequeña.
“No sé dónde está, sé que está en Toluca, pero no es el domicilio no se si está en Metepec, en Zinacantepec; (…) me bloquea las llamadas, me incomunica con la nena y hasta finales de enero que no tengo ninguna noticia ninguna comunicación con la nena”
Hasta entonces, pese a tener exhortos de la autoridad judicial para devolver a la menor, el padre simplemente se ha rehusado. Desde entonces se ha evadido en su domicilio y ubicación con la pequeña; hoy ambos con la emisión de una alerta odisea de personas extraviadas.
Pero manteniendo su actividad en redes sociales donde muestra la convivencia con la hija de ambos.
“Hasta el día de hoy desde finales de enero, a mediados de marzo que estamos que no ha llevado la nena a hablar con el juez, no ha presentado ningún escrito en el juzgado de playa de Carmen solicitando esto sino que solo presenta un escrito diciendo que devuelvan el exhorto porque él y yo estamos tratando de llegar a un arreglo, cosa que no es verdad; el único arregló es que él lleve a la justicia y podamos arreglar esto lo más saludable para la nena”
Celeste pide la atención del poder judicial, reprocha que ha seguido todos los cauces legales para tener a su hija de vuelta, pero simplemente la autoridad no actúa.
“Ya está todo, me he mantenido por la vía legal en todos y cada uno de los procesos he hecho todo como la ley lo pide, soy extranjera y he respetado como nadie dentro de estos procesos que las cosas se hagan como las leyes dentro de país lo piden lo único que pido es que se me haga justicia”
Su historia, lamenta, es una más de las distintas formas de violencia que pueden padecer las mujeres; en su caso la ruptura de una relación, que recaen sobre los pequeños. Al momento el padre de la pequeña también tiene una denuncia en su contra por el incumplimiento de pensión de la cual está en falta desde el 2017, una carpeta más por la sustracción de la menor y un exhorto del juzgado séptimo familiar para devolver a su hija.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 179 |