Integrantes de las agrupaciones Indómitas, Feministas Radicales y Feministas Satánicas establecieron un plantón frente a la Cámara de Diputados para demandar que rechacen la ley de identidad de género, aprobada el año pasado en comisiones y exigir la legalización del aborto.
Elena Aguilar
Una de las manifestantes informó que desde ayer, al término de la marcha por el Día de la Mujer, decidieron establecerse en la plaza de los Mártires, frente al gobierno estatal y el Poder Judicial, con el objetivo de exigir a los diputados que escuchen sus demandas.
Dijo que son dos los objetivos, el primero que sea legalizada la interrupción del embarazo, con ello la apertura de clínicas por parte del estado, que sean atendidas primordialmente por mujeres que sean capacitadas para atender a las mujeres.
En segunda instancia, que los diputados rechacen la ley de identidad de género que permite el cambio de documentos de las personas transgénero, para legalizar su identidad como mujeres, pues las feministas consideran que esto les permite el “borrado de mujeres” y también permitiría que los agresores de mujeres recurran a esta figura para cambiar su identidad cuando hayan cometido un delito.
Agregaron que ayer fueron atendidas por la Secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Olguin, quien se comprometió a establecer una mesa de diálogo con los diputados de Morena que propusieron y aprobaron la ley de identidad de género, para que dialogar y escuchar todas las partes; sin embargo, ésta fue cancelada por la mañana de este martes.
Las activistas indicaron que van a permanecer en la plaza hasta que sean escuchadas y respondidas sus exigencias, y confiaron que entre mujeres puedan ser acompañadas durante su estancia en la plaza, además convocaron a otras agrupaciones a “acuerparlas” o acompañarlas en su plantón.
También pidieron víveres para que puedan comer en los próximos días que permanecerán en la plaza.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 102 |