El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el derecho de manifestación de las mujeres, el próximo 8 de marzo, será garantizado.
Ximena Barragán
Explicó que, al contrario que otros países como España, el número de manifestantes no estará limitado y podrán salir a las calles y plazas a ejercer su derecho y libertad las mujeres (y hombres) que así lo deseen.
Aclaró que, a pesar de que el conservadurismo busca proyectar una imagen distinta de la administración federal, el gobierno de México respeta a las mujeres: “nosotros respetamos mucho a las mujeres, siempre, siempre lo hemos hecho, hemos defendido a las mujeres, somos precursores en la defensa y el respeto a las mujeres”.
Recordó que, bajo su mandato se está construyendo una auténtica democracia, “nada que tenga que ver con el autoritarismo, con las dictaduras”, elemento diferenciador del pensamiento liberal, en contraste con el conservador “son muy autoritarios, represores, (...) son muy dados al uso de la fuerza, la mano dura”.
Se refirió también al respeto a la libertad de expresión y de prensa “no aspiramos nosotros a silenciar a nadie, no hay censura”, aseveró.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 135 |