Para denunciar un despojo de tierras por parte de particulares, ejidatarios de la comunidad de San Pedro Tultepec, perteneciente al municipio de Lerma, más de 200 inconformes marcharon desde ese municipio por Paseo Tollocan, lo que desquició el tránsito vehicular.
Miguel García Conejo
Los quejosos señalaron que están en riesgo 30 hectáreas de un predio del núcleo ejidal que tiene una extensión de poco más de 2 mil hectáreas, pues hay un juicio y temen que el juez falle en su contra.
“Posesionarios privados son quienes pretenden despojarnos de nuestras tierras y con el aval de los jueces del Poder Judicial, por eso estamos marchando, no nos vamos a dejar, ya basta que los intereses de unos pocos estén por encima de lo que la ley marca y del interés superior de toda una comunidad, no, señores, no nos vamos a dejar”, destacaron.
Fue en punto de las 12:00 del día que los ejidatarios partieron hacia las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en el corazón de Toluca y en donde, a las 9:00 de la noche, sostuvieron una audiencia.
Los terrenos ejidales, abundaron, no tienen vocación agrícola, por lo que no entienden por qué presuntamente jueces penales busquen despojarlos de los mismos.
Los ejidatarios, niños y personas de la tercera edad, tomaron los carriles centrales de Paseo Tollocan, lo que generó caos en los accesos a la capital mexiquense, esto como manera de presión para exigir que Ricardo Sodi, presidente del Poder Judicial, les otorgara una audiencia.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 96 |