La secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México reiteró que se dará prioridad a reducir el número de contagios por COVID-19, por lo que el regreso presencial a las aulas se dará cuando las autoridades respectivas de salud lo determinen, en función de las condiciones epidemiológicas; es decir hasta el tránsito al color verde del semáforo epidemiológico.
Miguel García Conejo
Gerardo Monroy Serrano, secretario estatal, reconoció el interés del sector por poder regresar a la actividad tanto de maestros como alumnos; sin embargo esto no se dará hasta que las condiciones sanitarias disminuyan al mínimo cualquier incidencia de contagio.
“El tema del regreso a clases presenciales ya quisiéramos que fuera sin embargo el gobierno (…) ha privilegiado la salud de los mexiquenses y está decidido que se regrese hasta que estemos en semáforo verde con las condiciones necesarias para poder hacerle frente a este regreso”.

El regreso en su momento, advirtió, no se dará como históricamente se hacía sino con una nueva normalidad de aforos, horarios y normas escolares.
Destacó que cuando las condiciones sanitarias lo permitan se informará el protocolo de “regreso seguro” en el cual adelantó habrá la implementación de medidas sanitarias de barrera, además de poder garantizar todos los insumos de limpieza y de sana distancia.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 120 |