De acuerdo con datos del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, será hasta el 50 por ciento de los restaurantes establecidos en el Valle de Toluca los que podrán operar con las nuevas condiciones establecidas por la autoridad para reactivarse durante los fines de semana.
Miguel García Conejo
Alejandro Rayón, Presidente Patronato Pro Centro Histórico, sostuvo que era vital para el sector poder operar durante los sábados y domingos, pensando en la venta del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Indicó que esta venta es una de las más representativas de año, el día de hoy empañada por la pandemia; sin embargo requieren de un respiro para mantenerse a flote y poder ayudar a sus trabajadores de los que dependen en gran medida de las propinas.
Expuso que si bien la norma solo aplica para los que pueden dar servicio en espacios abiertos, incentivará la visita en lugares seguros.
“Sabemos y entendemos que seguramente vamos a estar en un 30 por ciento con respecto a las ventas del año pasado pero ese 30 por ciento nos ayuda para completar sueldos y empezar a pagar un poquito las deudas ya tan fuertes que trae el sector”.
Indicó que la mayoría de los establecimientos ha hecho la inversión para adaptar su espacio y poder funcionar.
“Realmente estamos motivados, estamos conscientes en que, ojalá, se pudieran ofrecer los interiores como es en el resto de la semana, pero ese 40 por ciento en exteriores sabe muy bien a varios que están en la industria”.
Se espera que los restaurantes que no podrán reactivarse estos fines de semana por falta de infraestructura ofrezcan paquetes en la modalidad de servicio a domicilio y para llevar, con lo que tienen la esperanza que el Día de San Valentín, los ayude a frenar la caída en picada de sus finanzas.
De acuerdo con lo estipulado con el gobierno estatal, los restaurantes podrán dar servicio en mesa en espacios abiertos o terrazas al 40 por ciento hasta las 8:00 de la noche.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 121 |