Resolver, dejar ir el error, nunca dejar de soñar y reconocer el valor del trabajo en equipo; cuatro lecciones que Leopoldo Villafaña aprendió a lo largo de su vida estudiantil en el Tec de Monterrey Campus Toluca, y no precisamente en las aulas, sino en el escenario y salones de ensayo.
Ximena Barragán
En los años en los que "vivió el tec”, el recién graduado contador, formó parte de uno de los talleres más sólidos y representativos de la institución: el de teatro.
Al dirigirse a sus compañeros graduados en la ceremonia de graduación de profesional y posgrados 2019, Leopoldo retomó esos aprendizajes y otros conceptos del teatro, para transmitir elementos como la importancia de no darse por vencidos, aprender de los errores, luchar por lo que se ama, estar preparados para el triunfo y la relevancia de la gratitud.
Haciendo alusión al término aprendido en las aulas "hipoteca social”, el joven pidió a sus compañeros siempre tener presente que “todos somos el resultado de la suma del esfuerzo de miles, quizá millones de personas”, y reconoció los esfuerzos de todas las personas que hicieron posible ese momento para los graduados: profesores, compañeros, amigos, parejas y, desde luego, padres de familia.
Sin perder de vista el compromiso social que la casa de estudios inculca sobres sus estudiantes, Leopoldo hizo un llamado a “exigir y movernos por la justicia y la paz (...) viviendo nuestras vidas con pasión y amor, reconociendo nuestro privilegio y luchando por aquellos que no lo han compartido”.
(Foto: Ximena Barragán)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 74 |