Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental desde la educación preescolar, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México llevó a cabo una serie de conferencias y talleres pedagógicos dirigidos a docentes, supervisores, directivos y enlaces regionales.
Durante cinco días, mil 110 educadoras y educadores se reunieron en los municipios de Tepetlixpa e Ixtapan de la Sal para participar en el ciclo de conferencias ‘Contención emocional en las niñeces en su interacción con el medio ambiente‘ y ‘Guardianes de los árboles’, alineadas al principio de respeto por la naturaleza, establecido por la Nueva Escuela Mexicana.
Esta acción se realizó a través de la Dirección General de Preescolar para promover y fortalecer acciones pedagógicas orientadas al cuidado y la conservación del entorno natural, integrando enfoques de contención emocional, bienestar animal y sostenibilidad en las prácticas docentes cotidianas.
Además, en esta actividad realizada en el marco del Día de la Educadora y el Educador, que se conmemora el 21 de abril, las y los docentes participaron en los talleres ‘Las niñeces transformando el bienestar animal’ y ‘El desarrollo de la conciencia ambiental en las niñeces de preescolar’, diseñados para impulsar el pensamiento crítico en este ámbito, desde las primeras experiencias escolares.
La Nueva Escuela Mexicana promueve una formación integral que incluye el cuidado de sí, de los otros y del entorno natural, incorporando desde la primera infancia principios de protección de los seres vivos, prevención del cambio climático y desarrollo sostenible.
La administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la SECTI, impulsa estas acciones para formar generaciones conscientes, solidarias y comprometidas con la conservación de los seres sintientes y su entorno.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 274 |