Durante 2025, la Comisión del Agua estatal (CAEM) trató más de 47 millones de metros cúbicos de aguas residuales, a través de las Macroplantas Toluca Norte y Toluca Oriente, así como las plantas de tratamiento estatales, volumen que equivale a 18 mil 800 albercas olímpicas; esta acción contribuye a la eliminación de contaminantes y a la protección ambiental.
Asimismo, la CAEM proporcionó 429 asesorías sobre la operación, mantenimiento, rehabilitación, evaluación, contratación y monitoreo a sistemas de tratamiento de aguas residuales en 59 municipios. Además de esta función, la CAEM también promueve y mantiene infraestructura hídrica que permite suministrar el agua en bloque a los municipios.
En materia de prevención, durante la Temporada de Lluvia, Grupo Tláloc apoya a los mexiquenses en caso de una contingencia hidrometeorológica, los cuales se encuentran distribuidos en puntos estratégicos de la entidad, donde realizan acciones preventivas en los sistemas de drenaje y el monitoreo a los cuerpos de agua.
De igual forma atiende fugas en los acueductos y en coordinación con los municipios se entrega el recurso hídrico a través de pipas en zonas donde el servicio se ve temporalmente afectado.
Adicionalmente el Laboratorio del Agua garantiza que el vital líquido que llega a los hogares cumpla con los estándares de calidad que marca la Norma Oficial Mexicana mediante análisis fisicoquímicos, bacteriológicos y de metales pesados en fuentes de agua para uso humano o residual.
También se cuenta con una relación estrecha con los organismos operadores municipales, mediante asistencia técnica y capacitación en temas de operación, mantenimiento y uso responsable del agua con el fin de hacer más eficiente el servicio que los municipios prestan a sus comunidades.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Gobierno |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 213 |