Martha Romero
La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Martha Patricia Zarza Delgado, canceló la mesa de trabajo que tenía prevista con la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Medicina este viernes por considerar que no existían las condiciones de seguridad necesarias para llevarla a cabo.
De acuerdo con una publicación realizada en la página de la asamblea de Medicina, en un correo electrónico le advirtieron a la rectora que el motivo de dicha convocatoria era para forzarla a firmar una declaración donde confirmara que la elección estuvo llena de corrupción y que es una rectora ilegítima, razón por la que convocaron a medios de comunicación.
Además, le indicaron que las facultades cercanas estarían listas para accionar en caso de que fuera necesario, de que no van a ceder a levantar el paro si no firmaba dicho documento y les cumple los acuerdos en agosto, aunado a que no todos los presentes a la mesa de diálogo son alumnos de este espacio académico.
Por ello, Zarza Delgado, a través de un oficio y con la evidencia adjunta, les externo que con el firme compromiso de propiciar espacios seguros y constructivos, les propuso reprogramar la reunión en una nueva fecha y hora que será acordada con la doctora Sandra Galván Mares, todo ello con la disposición de abonar a la construcción colectiva de soluciones que atiendan las necesidades de la comunidad universitaria.
En este contexto, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina leyeron un comunicado en el que a pesar de los resultados obtenidos y el descontento expresado por la comunidad derivado del proceso de elección de rectora, reconocen a Martha Patricia Zarza Delgado como rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pues su papel es fundamental para la resolución de los conflictos actuales.
Reiteraron su total disposición al diálogo directo, respetuoso y sin condiciones, aclarando que la postergación de la mesa de trabajo fue derivada de un correo proveniente de una fuente desconocida, sin la seguridad de que represente a la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina porque no cumple con los criterios de representatividad que ha seguido la Asamblea.
"Comprendemos que este mal entendido hasta generado dudas para las condiciones de un encuentro. Pedimos con firmeza que no se tomen decisiones basadas en documentos fuera de contexto, sino que se basen en comunicados y acuerdos oficiales emitidos por la Asamblea de la Facultad de Medicina, respaldamos que hay condiciones para el diálogo y es nuestro propósito que este se concrete con apertura, respeto y voluntad mutua", resaltaron.
Finalmente, reiteraron que su movimiento es pacífico y está motivado por un profundo compromiso con la mejora de este espacio, por lo que rechazaron cualquier forma de violencia, hostigamiento o confrontación, por lo que externaron una invitación a la rectora y a su equipo de trabajo para que acudan a la Facultad de Medicina a dialogar con el estudiantado con fecha tentativa este miércoles 30 de julio y con el objetivo de retomar el acercamiento y avanzar en la atención a sus demandas.
Categoría: Educación |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 256 |