Martha Romero
Entre los objetivos de los gobiernos de la Cuarta Transformación está la anulación de todo tipo de acto de discriminación, así como la activación de políticas que garantizan trato digno, igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas, sin importar su orientación sexual u otra circunstancia, aseveró le diputade Luisa Esmeralda Navarro Hernández, integrante de la bancada de Morena.
Indicó que continúa llevando a cabo por territorio mexiquense los foros para dar a conocer y enriquecer la ley para el Reconocimiento y Atención de las Poblaciones LGBTTTIQNB+ del Estado de México, misma que busca garantizar a la comunidad de la diversidad sus derechos civiles, ciudadanos y humanos.
A estos foros, dijo, han acudido activistas, titulares de organismos públicos, privados y de la sociedad civil organizada en pro de la defensa de los derechos de la comunidad de la diversidad, por lo que los avances logrados hasta el momento han sido gracias a la capacidad y constancia tanto de los liderazgos estatales como municipales.
La también presidenta de la comisión Para la Defensa de Derechos de las Poblaciones LGBTTIQ+ resaltó que otro respaldo concreto es el otorgado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ya que no sólo diseñó políticas públicas para garantizar un trato digno a los integrantes de la comunidad de la diversidad, sino también ha destinado presupuesto público para consolidar acciones concretas.
Explicó que el objetivo de la propuesta de ley consiste en garantizar a la comunidad de la diversidad sus derechos civiles, ciudadanos y humanos, así como asegurar una vida libre de violencia y discriminación.
Finalmente, reiteró que los foros regionales tienen el objetivo de retroalimentar la propuesta de ley estatal para garantizar, por mandato legal, los derechos de la comunidad LGBTTTIQNB+ en todos los ámbitos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Diversidad y Género |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 293 |