30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ante incesantes abusos a reos mexiquenses, comisión de amnistía será permanente

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura mexiquense, señaló que la Comisión Especial de Amnistía será permanente, ya que el abuso contra las personas privadas de su libertad es constante.  

“Se volvió a aprobar su operación para evitar que queden vacíos. Es un problema permanente el abuso de las personas privadas de su libertad (PPL)”.  

Asimismo, el también coordinador de la bancada de Morena, refirió que esta semana se instalarán las comisiones y rechazó que haya presiones para el tema de la amnistía, pues afirmó que están conscientes de la necesidad de que la comisión se reúna cuanto antes. 

Hace unos días el diputado de Morena Max Correa, dio a conocer que han sido liberadas mil 526 personas en la entidad, con la ley de Amnistía.  

Indicó que esta normatividad es un ejemplo a nivel nacional y le da a la entidad mexiquense la oportunidad de construir la paz y reconciliación entre los ciudadanos y sus instituciones de impartición de justicia. 

Aseveró que es un instrumento para la construcción de paz, y otorga la oportunidad a las personas privadas de la libertad y a sus familias de transformar sus vidas, sin afectar los derechos de las víctimas. 

Explicó que se han presentado 3 mil 446 solicitudes para ser beneficiarios de esta ley, de las cuales se han resulto mil 526, “lo que la hace una ley sin precedentes en el resto de los estados porque está funcionando y puede ser un ejemplo para los congresos locales”. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Piden castigo para quienes atentaron vs la democracia durante comicios

06/06/2021

06/06/2021

El sector empresarial del Estado de México reprobó los hechos violentos que se presentaron en las primeras horas de la...

Inician campaña extraordinaria de vacunación en Luvianos tras recrudecimiento de la pandemia

06/10/2021

06/10/2021

Miguel García Conejo  Tras determinarse alerta epidemiológica roja en Luvianos por un rebrote acelerado de Covid-19 que propició incluso muertes numerosas, este...

Sentencian a 70 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja sentimental en Tultepec

20/07/2021

20/07/2021

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación...

Llama Beatriz García a proteger a las abejas de plaguicidas

08/12/2021

08/12/2021

Las comisiones legislativas unidas de Protección Ambiental y Cambio Climático, Desarrollo Agropecuario y Forestal, analizan la iniciativa que presentó la...

Por el feminicidio de su pareja sentimental, condenan a un sujeto a 51 años de cárcel en Zumpango

20/11/2021

20/11/2021

Un sujeto identificado como Alan Uriel Sánchez Cruz fue condenado a 51 años y tres meses de prisión, tras ser...