27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abanderó AMLO a la delegación mexicana que participará en juegos olímpicos de Tokio 2020

Fecha de publicación:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento a los atletas olímpicos nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leobardo Hernández

A través de redes sociales fue transmitida la ceremonia en que participó como oradora la joven atleta Ruth Castillo Galindo, de gimnasia artística, quien comprometió, a nombre de los deportistas, el máximo esfuerza y desempeño.

“Estoy segura que todas y todos iremos con la misma ilusión de entregar el 101% para lograr nuestra mejor versión deportiva. […] Por México, por los que ya no están y por el futuro de nuestro país: ¡vamos, México!”, manifestó.

Tras entregar el lábaro patrio, el presidente tomó protesta a los deportistas. “Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México”.

Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de una buena salud en las condiciones de pandemia que se han vivido. Mencionó la fortaleza ancestral y el valor mexicano para lograr superar las condiciones adversas y los llamó a competir con firmeza y dignidad.

“Sabemos enfrentar todos los desafíos, por eso estoy seguro de que van a seguir triunfando. No somos más que nadie pero tampoco menos, y cuando estén en la pista, campo o terreno piensen en eso, piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México. Nosotros estaremos pendientes y ayudando”.

Andrés Manuel López Obrador entregó el lábaro patrio a las escoltas encabezadas por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, respectivamente, siendo esta la primera vez que el símbolo nacional se entrega a un hombre y a una mujer de forma simultánea.

Finalmente, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el presidente aseguró que “va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, para todo el personal que participe. Y algo especial para los que nos traigan medallas”.

Los Juegos Olímpicos se inaugurarán el próximo 23 de julio en la ciudad japonesa de Tokio, tras un año de aplazamiento por la pandemia Covid-19. México, hasta ahora, tendrá una representación de 161 atletas clasificados para este evento, y aún existe oportunidad en diversas eliminatorias para engrosar las filas de la delegación.   

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Estados Unidos aplasta a Grecia, pese a gallardía de los helénicos en el FIBA 2023

29/08/2023

29/08/2023

Senen Viñas, enviado especial Menos emociones, con la expectativa de la definición del liderato del mismo grupo, tuvo el Estados...

Es tiempo de plantear una nueva relación entre los pueblos de América: AMLO interviene en la VI Cumbre CELAC

18/09/2021

18/09/2021

Redacción Portal En su mensaje de bienvenida en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

Localizan en bar de Teoloyucan a 8 probables víctimas de trata de personas

17/11/2020

17/11/2020

En un cateo realizado en un bar de este municipio, elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de...

Más de 287 mil espectadores disfrutaron del Tercer Encuentro del Jóvenes Creadores 2020

12/12/2020

12/12/2020

El Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores 2020, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del...

POEMAS BANCARIOS

05/02/2022

05/02/2022

Los bancos No hay nada más complejo que un banco en su ecosistema y entorno, por eso recuerda: Necesitas un...