30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca colecta ½ tonelada de electrónicos para reciclaje; busca mayor participación

Fecha de publicación:

Desde el inicio de la campaña “Desconéctate”, que promueve el gobierno municipal de Toluca a través de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Gobierno, se ha colectado cerca de media tonelada de televisores de cinescopio, cpu´s, celulares, cable y residuos electrónicos en general como pantallas, microondas e impresoras, entre otros.

La titular de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, reveló que gracias a la participación ciudadana estos residuos serán aprovechados para que sus componentes sean reintegrados a procesos productivos como materias primas, en tanto que lo no aprovechable será dispuesto conforme a la normatividad.

La iniciativa de la presente administración local, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene como objetivo acercar un centro de acopio a cada delegación, subdelegaciones y parques industriales y, al mismo tiempo, brindar a la población alternativas en la gestión y recuperación de estos residuos de manejo especial.

Al respecto, Romo Ortega informó que únicamente el 10% de estos se recicla, 40% permanece en nuestros hogares y el 50% termina en rellenos sanitarios sin manejo especial, razón por la que el gobierno de la capital lanza la campaña “Desconéctate” a fin de favorecer el reciclaje de este tipo de materiales.

La campaña se realiza los fines de semana en diferentes delegaciones y comunidades de la capital. Del 5 al 9 de octubre se ubicará en las oficinas del área administrativa del Parque Exportec I y II en horario de 9:00 a 12:00 horas.

También pueden entregarlos a los Ecocentros ubicados en diversos puntos del municipio, o bien, registrarse para programar la recolección en su comunidad, colonia o barrio.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Invita Toluca a la exposición “Validando Quimeras”

08/12/2021

08/12/2021

Como parte de las actividades que la Dirección de Cultura de Toluca lleva a cabo de manera ininterrumpida, en diciembre se...

Necesario retomar los proyectos de movilidad limpia en el Valle de Toluca

30/07/2021

30/07/2021

Miguel García Conejo  Carlos Mendieta, director de Fundación Tláloc, reconoció que urge retomar la agenda de movilidad sustentable dentro de las políticas públicas del valle...

Jóvenes de Toluca se unen a la recuperación de espacios con Pinceladas de Paz

25/09/2020

25/09/2020

Jóvenes de Toluca plasmarán su talento con el proyecto Pinceladas de Paz, con el que contribuirán a la recuperación de...

Listo Operativo Saturno y un albergue ante la temporada invernal

14/11/2021

14/11/2021

Ante la llegada de la temporada invernal el gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación Municipal de Protección...

Sin basura no hay riesgo de inundaciones: Protección C. y B. de Toluca

06/04/2021

06/04/2021

Con el objetivo de prevenir y reducir al mínimo taponamientos e inundaciones en las zonas sur, centro y norte de...