27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Durante pandemia, estudiantes de enfermería UAEM concluyen servicio social; 70% logró ser contratado

Fecha de publicación:

Derivado de la labor de apoyo y servicio social que desarrollan estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAEM en los centros de atención Covid, se estima que hasta el 25 por ciento de ellos  ha sido contratado dentro de instituciones de salud nacionales que combaten la enfermedad, y otro 45 por ciento en espacios de salud del estado.  

Miguel García Conejo 

De acuerdo con la doctora Ángeles Ávila, directora de la facultad de Enfermería, la pandemia significó una oportunidad de desarrollo para los profesionales de enfermería que han podido sumarse a la lucha contra el virus dentro del Instituto Nacional de Nutrición, el centro Médico nacional militar y el Instituto Mexicano del Seguro social.  

Resaltó que en el caso de los estudiantes no se presentó ningún ataque de discriminación o violencia por ejercer su actividad.  

“Por parte de nuestros egresados no tuvimos ninguna notificación de agresión si de compañeros colegas del gremio de enfermería, pero propiamente de nuestros egresados de enfermería ninguno”.  

Indicó que una de las problemáticas que experimentó este sector, todavía de estudiantes, fue la ansiedad por enfrentarse a un escenario desconocido por la pandemia.   

“Somos seres humanos también, sentimos, nos impactó la demanda significativa de índice de ocupación por coronavirus sí hubo alumnos que manifestaban ansiedad; angustia, pero los canalizamos en su momento; les dejamos que ellos eligieran libremente continuar con el servicio social o lo postergaban para otro momento. Tuvimos el caso de dos o tres jóvenes que decidieron darse de baja temporal del servicio social”.   

De manera general fueron 248 estudiantes, egresados de la facultad de enfermería de la UAEM, que han podido culminar su servicio social durante la emergencia por el covid 19. 

(Foto: UAEM) 

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Denuncian locatarios del Mercado Juárez competencia desleal de ambulantes

03/01/2020

03/01/2020

Debido a que, presuntamente, el Ayuntamiento de Toluca autorizó a los comerciantes ambulantes establecerse en los estacionamientos de distintos mercados, en...

Derecho de Picaporte

31/08/2020

31/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola Finalmente se impuso la legalidad y la experiencia política del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en...

La rehabilitación del Portal, obra digna de la ciudad: JRSG

03/12/2019

03/12/2019

“La rehabilitación del Portal es una obra digna, que merece uno de los monumentos más queridos de la ciudad. El...

Mejora del transporte depende de acuerdos con la Secretaría de Movilidad: Canapat

29/01/2020

29/01/2020

Si bien los empresarios transportistas están seguros de que no se echará abajo el aumento del 20 por ciento a la tarifa...

Con Valor y Con Verdad

21/04/2020

21/04/2020

Le urge operación política  Nadie puede negar el carisma del titular del Ejecutivo y la empatía con los que menos...