27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pese a desmentir noticias falsas, en S. C. Huichochitlán piden cancelar las sanitizaciones por “esparcir covid-19”

Fecha de publicación:

Momentos de tensión se vivieron en San Cristóbal Huichochitlán debido a que los pobladores confundieron a inspectores de gobernación, quienes iban custodiados por la policía municipal, con el personal que realiza sanitizaciones, por lo que irrumpieron en la calle Manuel Buendía y los empleados municipales se retiraron. 

Miguel García Conejo 

Por lo anterior, los vecinos se manifestaron en las oficinas delegacionales para pedir que se cancelen las sanitizaciones en la delegación, ya que temen por su salud

“Aquí no se va a dejar hacer eso, por lo mismo que le digo, la misma gente ya se dio cuenta que la fumigación es la que nos está afectando a nosotros, antes de que se fumigara no había muertos como ahorita y desde que fumigaron se está muriendo mucha gente”. 

Desde hace tres semanas circulan audios en Whatsapp en los que advierten que las sanitizaciones son peligrosas, lo que ha sido desmentido por autoridades de seguridad y salud, incluso el jueves fue detenido el presunto autor de los mensajes. 

Sin embargo, el miedo a morir y la desinformación se han conjugado en la zona norte de Toluca y en otras zonas del Valle de Toluca, donde la gente se resiste a creer en el covid-19 y continúa su vida de manera habitual. 

“Cuando empezaron a fumigar en la central de abastos, se dio cuenta la misma gente que esa fumigación nos está afectando”. 

Cabe recordar que el viernes pasado, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa denunció que dos trabajadores en su municipio fueron golpeados por diez personas mientras llevaban a cabo labores de sanitización. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Amplia servicios Juzgado Civil en Línea

09/12/2019

09/12/2019

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado de México, se amplían los servicios del Juzgado Civil en Línea,...

Automovilistas irresponsables y gobierno sin compromiso, victimarios de los ciclistas mexiquenses

14/08/2022

14/08/2022

Estefanía Antonio Avenida las Torres y Paseo Tollocan, son consideradas entre las avenidas más peligrosas para los ciclistas del Valle...

Continúa bloqueo en la Tenango-Ixtapan, exigen seguridad por agresiones sexuales a varias mujeres

30/06/2020

30/06/2020

Por cuarto día, el bloqueo de los vecinos de San Pedro Tlanixco se mantuvo en la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, los...

60% de los trabajadores mexicanos vive algún tipo de discriminación laboral

13/02/2020

13/02/2020

Debido al hostigamiento laboral, en nuestro país en los últimos cinco años casi 100 mil personas se dieron de baja...

Piden vecinos de San Felipe Tlalcilalcalpan ser incluidos en parlamento sobre nueva constitución

09/07/2021

09/07/2021

Miguel García Conejo Frente al Palacio Legislativo Vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifestaron para recriminar que no fueron incluidas...