30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Danny Calvario consolida 9 años de carrera musical con ‘Inefable’ en Foro Landó

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Como la primera presentación en vivo de su nuevo EP, Dany Calvario, llegó a los escenarios toluqueños para abrir la gira de su nuevo tour: Inefable.

Tras casi un año de su ultima presentación en tierras mexiquenses, Dany Calvario, cantautora tapatía, se presentó el pasado 17 de Febrero en punto de las 8 de la noche en Foro Landó, ubicado en calle Nicolas Bravo Norte 825, donde por más de hora y media interpretó sus más grandes éxitos.

Con sala llena, la cantautora realizó un rocorrido musical desde sus primeros éxitos, como ‘Tus Besos’ o ‘Huyendo’, hasta su más reciente álbum, con sencillos como ‘Quiéreme’, ‘Estoy Bien’ o ‘Esa Amiga’. La solista cautivó las emociones de las parejas, los “desolados” y los enamorados fanáticos de sus versos.

Calvario realizó la presentación oficial totalmente acústica de su nuevo material. En interacción con el público, reveló el significado de su nuevo proyecto: ‘Inefable’, sensación de retrospectiva de la acumulación de emociones como euforia, cariño, tristeza, incertidumbre y enamoramiento entre sus relaciones.

Entre sus recuerdos, la cantante contó que varias de sus canciones están dedicadas a personas importantes de su familia, como es el caso de uno de sus sencillos, ‘Antes que se acabe el mundo’.

“He pensado que la vida se nos puede ir en cualquier momento y esta canción se la escribí a mis sobrinos, por si en algún momento no me toca verlos crecer. Quise dejarles una canción en la que supieran todo el amor que siento por ellos, a fin de cuentas no hay que esperarse a que el tiempo se nos esté extinguiendo para recordarle a las personas que amamos que las amamos” expresó la artista tapatía.

¿Quién es Dany Calvario?

Daniela Calvario es una cantante mexicana nacida en Guadalajara que, con 9 años de trayectoria, se ha dedicado a buscar su lugar en la música. Originalmente, la también escritora comenzó su carrera interpretando covers de artistas como Danna Paola, Rio Roma, Ha-Ash o Matisse. Posteriormente, después de sacar su primer sencillo: ‘Para Complacerte’, comenzó su camino autoral con ‘Fue Inevitable’. Ahora, después de 7 años de su primer álbum, Calvario suma ‘Inefable’ como su cuarto proyecto musical.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a participar en el Concurso de Baile Regional Juventud Patria

04/09/2020

04/09/2020

Con el objetivo de fomentar y exaltar la cultura, la identidad y las raíces mexicanas durante este mes patrio, el...

Comida del futuro con un origen prehispánico: los tacos de insectos de Yair Santana

14/07/2023

14/07/2023

Ivan Joatzay A nivel mundial se consumen alrededor de 2 mil 100 especies de insectos, de las cuales, 30 son...

Ofrece Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo exposición y venta de artesanías locales

01/12/2021

01/12/2021

 Como parte de las actividades que ofrece el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, este 3 de diciembre...

Celebran 50 años de la OSEM con arias italianas

13/11/2021

13/11/2021

Con motivo de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó...

La Cineteca Nacional llega a Tlaxcala con un ciclo del cine de oro mexicano

03/02/2022

03/02/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Cineteca Nacional, arranca a partir de este fin...