13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disponible sala de lactancia en la Codhem

Fecha de publicación:

La Sala de Lactancia que se ubica en el edificio central de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la cual puede ser utilizada por servidoras públicas, usuarias de servicios y visitantes, tiene como fin que amamanten a sus hijas o hijos en un lugar seguro, limpio y privado. 

Dicho espacio garantiza el derecho fundamental a la lactancia materna a través de esta sala y es otro servicio gratuito que ofrece.

Está disponible las 24 horas de los 365 días del año, cuenta con el mobiliario suficiente para una estancia cómoda, tanto de la persona lactante como del infante, además de un frigobar para el resguardo temporal de la leche materna, la cual debe ser recogida el mismo día de su extracción.

En los lineamientos para utilizarla destaca el llenado de la solicitud para su uso, donde se precisa que únicamente es para extracción y resguardo de la leche materna; los recipientes que se dejen en el frigobar deben estar rotulados con el nombre de la usuaria a la que pertenece, número telefónico y lugar de localización; el tiempo máximo para permanecer en la sala es de 20 minutos, y está prohibido ingresar con alimentos o artículos no necesarios para la extracción y resguardo de la leche.

La Codhem puso en funcionamiento la sala de lactancia en febrero de 2016, de acuerdo con la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de México, que señala la obligación de las instituciones públicas y privadas de establecer lactarios o salas de lactancia en los centros de trabajo, con el propósito de promover el derecho a la lactancia materna, y toda persona lactante puede hacer uso de ese espacio.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Apoyan PAN y PRI endeudar más al estado; Morena cuestiona ejercicio del dinero público

09/12/2022

09/12/2022

Al continuar el análisis del Paquete Fiscal 2023, diputados y diputadas de Morena cuestionaron al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque...

Busca Daniel Mendoza re posicionar a Tenango del Valle como destino turístico a través de cápsulas audiovisuales

20/02/2021

20/02/2021

El mundo se rige hoy día, bajo el comando de un virus desencadenado. Cada sector de la sociedad, ha debido...

Conquista OSEM el Palacio de Bellas Artes con interpretación de “Stabat Mater”

17/10/2022

17/10/2022

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) tocó las fibras más sensibles del público que se dio cita en...

El trabajo con familias y comunidades, básico en las políticas exitosas contra las violencias que afectan a las mujeres

05/10/2021

05/10/2021

Los programas, acciones y actividades en materia de seguridad ciudadana que se basan en la participación de las familias y...

Azucena recibe constancia de mayoría; será la alcaldesa más votada en la historia de Ecatepec

07/06/2024

07/06/2024

Con más de 347 mil votos, la ahora presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, recibió su constancia de...