16/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ramírez de la O continuará en Hacienda con gobierno de Sheinbaum

Fecha de publicación:

Con el objetivo de continuar con la estabilidad económica y financiera del país, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el doctor Rogelio Ramírez de la O aceptó continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el segundo piso de la Transformación.

“Quiero en particular al doctor Rogelio Ramírez de la O, por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público, que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno”, informó a través de un video publicado en redes sociales.

En este mensaje, agradeció a todos los presidentes de otros países por el reconocimiento a su triunfo histórico en las elecciones del 2 de junio, que la llevará a ser la primera mujer presidenta de México.

Algunos de los mandatarios que se comunicaron fueron Joe Biden, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia; Justin Trudeau, de Canadá; Pedro Sánchez, de España; Gustavo Petro, de Colombia; Lula da Silva, de Brasil; Nayib Bukele, de El Salvador; Bernardo Arévalo, de Guatemala; Rodrigo Sánchez, de Costa Rica; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Xiomara Castro, de Honduras; Luis Arce, de Bolivia; John Briceño, de Belice; y otras autoridades como el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Agradezco también a todas las cámaras y organismos empresariales que han manifestado su reconocimiento. Y agradezco también el reconocimiento de los distintos liderazgos de oposición”, agregó en su mensaje.

Finalmente, Claudia Sheinbaum recordó que triunfó la democracia el pasado 2 de junio y se comprometió a seguir actuando con diálogo y responsabilidad.

“Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad; ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”, concluyó.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Durante gobierno de AMLO, abasto de medicinas no se ha detenido por el convenio México-UNOPS

21/09/2021

21/09/2021

Ximena Barragán  México ha recibido más de 44.5 millones de piezas de medicamentos de mil 840 claves, y han llegado...

Mexiquenses “hasta el gorro” del régimen priista, 80% quiere cambio de gobierno

27/01/2023

27/01/2023

En la conocida como “Ciudad Peluche”, por albergar a los mayores productores de muñecos de felpa, la precandidata única de...

Hay 2,744 denuncias por maltrato animal en el estado; indicio de la desintegración social: Marilú Sánchez

12/10/2020

12/10/2020

El ataque violento a un perro cometido por un hombre armado con un Machete en el municipio de Ixtapaluca es...

Pugna Maurlio Hernández por equidad en comisiones legislativas

24/09/2021

24/09/2021

Elena Aguilar  El líder  del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González, dijo que la conformación de las...

Así podrán acceder a la Pensión del Bienestar quienes cumplen 65 años entre julio y agosto

13/08/2023

13/08/2023

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 14 al 26 de agosto se realizará en todo el...