21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Experiencia y voz, comparte el reconocido barítono Alfredo Daza con estudiantes del COMEM

Fecha de publicación:

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), busca brindar experiencias nuevas a su estudiantado, para que amplíen sus conocimientos y tengan las herramientas necesarias para cumplir sus sueños.

En esta ocasión, abrió sus puertas con un gran concierto a cargo de Alfredo Daza, primer barítono de la Staatsoper Unter den Linden de Alemania y Alexander Pashkov, nombrado Talento joven de Rusia, en el Primer Concurso Nacional de Piano Ippolitov-Ivanov en Moscú.

“He trabajado más de 25 años en esta hermosa carrera como cantante de ópera, ahorita en una nueva faceta como artista de Bellas Artes. Yo vivo en Berlín, aunque soy de la Cuidad de Puebla y me encuentro cantando por tercera vez en el Estado de México”, externó Daza durante su visita en el COMEM.

Con el título ‘Amor, Serenatas y Añoranza’, esta presentación inició con las piezas ‘Plaisir d’amour’ de Jean-Paul-Égide Martini, seguida de ‘Webb ich in Deine Augen Sehe de Dichterliebe’ Op. 48 de Robert Schumann y ‘Kagda Glyazhu Tebye Glaza’ Op. 23 núm. 2 de Nikolai Rimski-Korsakov.

Ejecutaron también ‘Serenata interrumpida’, del Volumen 1 de Preludios, de Claude Debussy; ‘La serenata’, de Francesco Paolo Tosti; ‘Serenata’, de Don Giovanni compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart; y Serenata ‘Oye linda prisionera’, de La leyenda del beso de Juan Vert.

Para cerrar: ‘Pecché’, de Gaetano Enrico Pennino; ‘Volver’, de Carlos Gardel; ‘Garganta con arena’, de Cacho Castaña; ‘Noche de Ronda’, de Agustín Lara; ‘Júrame’ y ‘Te quiero, dijiste’, de María Grever.

“Mi consejo para las nuevas generaciones es que practiquen técnica, háganle caso a la gente, no se casen con un maestro, abran sus mentes, pregunten todas sus dudas, pero lo más importante es que practiquen y busquen siempre una oportunidad”, agregó.

El Conservatorio de Música del Estado de México ofrece, de manera permanente, actividades para todos los públicos, por lo que se recomienda a las y los interesados en asistir, seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ecatepenses peligran por ruptura de tuberías del Cutzamala, piden al GEM intervención

27/01/2023

27/01/2023

El diputado Camilo Murillo Zavala exigió que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) realice un estudio integral...

100 escuelas privadas más iniciarán 2021 en peligro de quiebra por la inactividad

30/12/2020

30/12/2020

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México estimó que en enero próximo un centenar de escuelas particulares se...

Inician campaña extraordinaria de vacunación en Luvianos tras recrudecimiento de la pandemia

06/10/2021

06/10/2021

Miguel García Conejo  Tras determinarse alerta epidemiológica roja en Luvianos por un rebrote acelerado de Covid-19 que propició incluso muertes numerosas, este...

No puede aumentar el precio del pasaje sin que Transportistas asuman compromisos para mejorar el servicio: MH

28/12/2021

28/12/2021

Tras los anuncios realizados por gremios transportistas sobre un posible aumento de pasaje, el presidente de la Junta de Coordinación...

Sin aumento, las universidades no podrán cumplir sus obligaciones 

21/10/2019

21/10/2019

De no aprobarse un aumento de al menos el 3 por ciento en el presupuesto de las universidades públicas, será...