27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con tecnología de punta en refinerías se evita contaminación; cerrarlas afecta interés nacional Claudia Sheinbaum

Fecha de publicación:

Fortalecer las refinerías; apoyar a los trabajadores petroleros y hacer uso de la tecnología para evitar la contaminación del medio ambiente, es prioridad de la 4T, así lo manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena-PT-PVEM), al destacar que cerrar las refinerías no es la solución para evitar la contaminación en el estado de Nuevo León.

’’Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas’’, aseveró ante el apoyo de las y los trabajadores de la industria petrolera desde Juárez, Nuevo León.

Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que la misión de la continuidad de la 4T es seguir defendiendo la dignidad del pueblo de México, respondiendo a las necesidades de la nación y no de algunos cuantos que solo responden a sus propios intereses.

’’Hoy con la Cuarta Transformación lo que estamos recuperando con el presidente Andrés Manuel López Obrador es la dignidad de México, es poner en alto el nombre de nuestra patria, de nuestra nación, que nadie nos diga qué puede ser nuestro país’’, puntualizó.

Por lo anterior, aseguró que durante su gobierno se seguirán implementado los programas sociales impulsados por el Humanismo Mexicano de la 4T, pero además se implementarán nuevas obras como la creación de una nueva ruta del tren de pasajeros que conecte a Nuevo León con la Ciudad de México.

’’Vamos a traer el tren desde la Ciudad de México, va a ser Ciudad de México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo, porque antes privatizaron los trenes y desaparecieron los trenes de pasajeros, ahora los recuperó el Presidente’’, expuso.

Entre los proyectos que presentó para Nuevo León, también destacó que trabajará para lograr que la seguridad llegue a todos los puntos del país, para lo que destacó la atención a las causas como el punto medular para garantizarlo.

’’No es un asunto de mano dura, no es un asunto de valentía, —aunque hay que tenerla—, es un asunto de justicia, con mayúsculas ¿Qué quiere decir eso? Que haya justicia social, que los jóvenes nunca tengan que acercarse a una banda delictiva, que les demos educación, cultura, deporte’’, comentó,

’’Para bajar la impunidad, se requiere: Gobernantes honestos en primer lugar; segundo, colaboración entre todas las instancias, pero también mejores fiscalías, y un mejor Poder Judicial en nuestro país, mejores jueces’’, agregó.

Ante el pueblo de Juárez, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que la transformación tiene como base los principios de Benito Juárez, un hombre que cambió el rumbo de la nación teniendo en mente siempre el bienestar de todos los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inconformidad, manifiestan en Morena por elección de candidatos; señalan que encuestas no son democráticas

10/04/2024

10/04/2024

Martha Romero Tras señalar que las encuestas como método de selección a puestos de elección popular no garantizan la participación...

Conservadores usurpan logo del INE para despotricar contra la 4T: Sheinbaum

31/03/2024

31/03/2024

La candidata a la Presidencia de México por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la oposición...

Van al rescate de humedales en Metepec, Zinacantepec y Toluca para contrarrestar crisis de agua

01/02/2024

01/02/2024

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer el Plan de Recuperación de Humedales, el cual...

Se incorpora lideresa del SNTSA al Verde en Nezahualcóyotl

31/03/2024

31/03/2024

Con el respaldo de más de dos mil asistentes en Nezahualcóyotl, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Seccional 19 del...

AMLO señala pifia de Xóchitl: quiere cerrar una refinería que no existe

10/03/2024

10/03/2024

Leobardo Hernández Ante la insistencia de Xóchitl Gálvez, y algunos otros actores políticos de oposición para promover el cierre de...