27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convocan a mexiquenses para diseñar el logotipo de ‘Edomex: un destino hecho a mano’

Fecha de publicación:

El Gobierno del Estado de México amplía al 21 de marzo el plazo de la Convocatoria para participar en el Concurso para el diseño del logotipo de la nueva marca turística “Estado de México: Un destino hecho a mano”, con el que se busca posicionar a la entidad como un territorio que cuenta con riqueza cultural y riqueza turística diversa.

La participación está dirigida a las y los mexiquenses mayores de 18 años, estudiantes, profesionales de diseño gráfico, artes visuales o afines.

Quienes participen también deberán inspirarse en la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal; utilizar los colores institucionales del Estado de México; y ser respetuosa de los valores humanos y tesoros con los que cuenta la entidad.

El jurado calificador está integrado por personalidades del gremio académico, gráfico, cultural y turístico y los criterios que serán evaluados son: rescate de las tradiciones, originalidad, creatividad del diseño, temática, color, elementos representativos de la entidad.

Las personas interesadas en participar deberán enviar su propuesta de manera digital en archivos editables al correo electrónico: sc.urp_cs@edomex.gob.mx.

El nombre de quien haya creado el logotipo ganador se dará a conocer el día viernes 29 de marzo a través del sitio web cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y X, @CulturaEdomex.

La propuesta ganadora formará parte de la imagen institucional para su uso en campañas turísticas que promocionen al Estado de México a nivel local, nacional e internacional.

El creador del logotipo ganador recibirá la cantidad de 20 mil pesos, así como un fin de semana con un acompañante en el Pueblo Mágico del Estado de México de su elección.

La Convocatoria se puede consultar a través del enlace: https://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/Documento%20para%20Web%20V4.pdf.

Noticias Relacionadas

Hubo debate pero faltaron propuestas presidenciales, dice Massud

08/04/2024

08/04/2024

Martha Romero El sector empresarial en el Estado de México hizo un llamado a replantear la manera en que se...

Firman convenio de coordinación FGJEM y SIPINNA

15/11/2019

15/11/2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de...

Derecho de Picaporte

16/01/2024

16/01/2024

Alfonso Godínez Mendiola. -Hoy registro en PRI Edomex. -Decálogo de PVEM. -Registros PT y MC. Van los mismos de siempre,...

Refrenda UAEM compromiso con cultura de la protección civil

19/09/2021

19/09/2021

 Ante eventos naturales como los sismos que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017, la Universidad Autónoma del...

Supervisa AMLO avances en construcción de presa Santa María en Sinaloa

11/09/2021

11/09/2021

Durante su visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión en la presa Santa...