28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan ruta de trabajo para garantizar los derechos de las mexiquenses

Fecha de publicación:

Para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mexiquenses, se llevó a cabo la vigésima sexta sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM).

En la sesión de este órgano, cuya presidencia para este periodo está a cargo de la Secretaría de las Mujeres, se presentó la ruta de trabajo 2024, la cual está formada por cuatro objetivos principales:

Institucionalizar el actuar de este Observatorio.

-Hacer realidad la paridad en todos los espacios de toma de decisión, y a nivel estatal y municipal, impulsar una Agenda de Igualdad Sustantiva.

-Mediante el Plan de Trabajo se difundirán los trabajos del Observatorio, estableciendo líneas de intercambio de información internas y externas.

-Incluir diversas voces al Observatorio, incorporando a aquellas personas que manifiesten interés en formar parte de este mecanismo.

-Esta ruta se vio enriquecida por los comentarios y la retroalimentación de todas y todos quienes integran el Observatorio, el activismo desde la sociedad civil y la academia.

En la sesión, se resaltó que, con esto, se pretende construir alianzas para que el poder de las mujeres se ejerza sin miedo e impulsar otras agendas y se refrendó el compromiso de ser un espacio de diálogo y construcción de acuerdos entre todos sus integrantes a favor de los derechos políticos de las mujeres.

Ante las y los integrantes, se aprobó también el Plan de Comunicación 2024, el Calendario de Sesiones Ordinarias 2024, así como los Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de este Observatorio.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Derechos
Noticias Relacionadas

DIFEM visita, pero no ayuda a Huvert, el arquitecto alemán en situación de calle

18/03/2024

18/03/2024

Gabriela Landetta  La semana pasada, una comitiva de trabajo social del DIFEM visitó a Huvert y a su esposa Rosa...

Brinda Codhem promoción de derechos humanos a casi 60 mil personas en el primer trimestre del año

22/04/2024

22/04/2024

Martha Romero En el primer trimestre de 2024, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) benefició con...

Plantean crear oficinas de orientación sobre derechos de personas de la tercera edad en todos los ayuntamientos

14/04/2024

14/04/2024

Martha Romero  Con el fin de que se realicen acuerdos y convenios para que en cada edificio público del Gobierno...

Promueven legalización de propiedad con juicios sumarios de usucapión

26/03/2024

26/03/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) informa que el juicio sumario de usucapión es una vía de regularización...

Rescatan a 38 migrantes de diferentes nacionalidades en domicilio de Tlalnepantla  

16/04/2024

16/04/2024

Orlando Salinas  Este martes fueron rescatados 38 migrantes de diferentes nacionalidades que estaban hacinados en un domicilio ubicado en el...