28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fue intento de robo, el ataque al chofer y vehículo de Luis Durán Reveles: FGJEM

Fecha de publicación:

Osvaldo García

Contrario a lo dicho por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el comunicado que califica el ataque al candidato José Luis Durán Reveles como parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder”, refiriéndose a la alcaldesa panista de Naucalpan, Angélica Moya Marín, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclareció, a través de un comunicado, que se trató de un intento de un asalto y se “inició una investigación por el delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa”.

Más aún, el candidato por la coalición ‘Juntos Sigamos Haciendo Historia’ (PVEM, PT, Morena) por el distrito 24 no se encontraba en el vehículo, el lesionado fue su chofer, masculino de 52 años, quien esperaba la llegada de Durán afuera de un restaurante de la colonia Bulevares del municipio de Naucalpan.

“Actos de investigación establecen que el conductor del vehículo, un masculino de 52 años de edad, de iniciales F.L.G., estaba a bordo de la unidad cuando fue amagado con un arma de fuego por un masculino el cual, tras tocar la ventanilla, le dijo que descendiera de la misma. La víctima intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones; posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica”, informó la Fiscalía.

El Partido Verde, en el mismo comunicado, dice que “ante la falta de argumentos y de perfiles, se busca dañar a políticos ejemplares como Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y vida misma”. Sin embargo, no perdieron la oportunidad de sacar “raja” política de este suceso, exigiendo al gobierno panista seguridad para realizar las campañas. Al parecer, se reprueba “cualquier tipo de violencia en las campañas electorales”, excepto de las que se pueda sacar ventaja.

Durán Reveles militó en el PAN durante 36 años, ocupando diversos puestos, desde diputado local, federal, presidente en dos ocasiones de Naucalpan, coordinador de campaña de Felipe Calderón a presidente del PAN, candidato a gobernador del Estado de México y funcionario en el gobierno foxista. Hoy Durán, aporta toda su “experiencia” al servicio de la cuarta transformación.

(Foto: cortesía)

Tags: en Inseguridad
Noticias Relacionadas

Órgano Electoral de Guanajuato no concretó protección a Gisela Gaytán, la candidata de Celaya asesinada

02/04/2024

02/04/2024

Leobardo Hernández La secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la gestión de protección a candidatos...

Recuperan camioneta robada en Metepec; asaltantes siguen impunes

12/02/2024

12/02/2024

Miguel García Cámaras de seguridad en el municipio de Metepec grabaron el robo a mano armada de una camioneta de...

INAH mantiene 35 denuncias penales por destrucción de restos arqueológicos en Teotihuacán

18/04/2024

18/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Debido a la presencia de construcciones en predios ilegales en la zona arqueológica de Teotihuacán, el Instituto...

Sinuhe Rodríguez “gobierna, pero no manda” en Guanajuato, se somete a grupos de poder: AMLO

02/04/2024

02/04/2024

Leobardo Hernandez El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó “que lo de Guanajuato es muy extraño porque hay bastante violencia,...

Toluca en el top tres de municipios con mayor registro de extorsiones

12/02/2024

12/02/2024

Miguel García El delito de la extorsión es de mayor crecimiento en el Estado de México, sólo del periodo del...