28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En Cuautitlán Izcalli dan banderazo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

Fecha de publicación:

La Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana mueve conciencias y contagia los buenos corazones para ayudar a quien más lo necesita, sostuvo la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, al poner en marcha la Colecta Nacional 2024 en este municipio. 

Acompañada de la licenciada Ana Paula Fernández Bernal, Coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y el Coordinador General de la Delegación Estatal, César Alejandro Chávez García, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli hizo un llamado a la unidad para sacar adelante el reto de la Colecta Nacional para hacer sinergia entre la sociedad y las autoridades civiles.

Manifestó que Cruz Roja está presente en la vida de cientos de personas, siempre en alerta ante algún imprevisto y emergencias, por lo que ahora es tiempo de responderle a esta institución.

Por su parte, la señora Ana Paula Fernández Bernal estableció que la suma de pequeños esfuerzos logra fortalecer el actuar de la Cruz Roja, ante graves eventualidades como el reciente huracán ‘Otis’, ante el cual se condujeron más de 4 mil 200 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.

Agradeció a las autoridades municipales por su aportación a la Colecta Nacional 2024 por unirse a la Cruz Roja Mexicana en este esfuerzo. Indicó que cada moneda es algo muy significativo pues representa una aportación desinteresada y con mucho cariño a la institución que es de todos los mexicanos.

En su oportunidad, el Coordinador General de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, César Alejandro Chávez García, apuntó que esta institución trabaja continuamente a favor de quien menos tiene, como la reciente entrega de más de 500 paquetes de ayuda humanitaria en la sierra de Amanalco, donde también se brindó consulta médica y medicina gratuita.

Señaló que se tienden todas las comunidades del Estado de México, por más alejadas que parezcan, gracias al esfuerzo permanente de las voluntarias y voluntarios.   

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La aprobación de matrimonios igualitarios podría cumplirse a corto plazo

22/11/2019

22/11/2019

En la LXI Legislativa Mexiquense continúa el proceso para la aprobación del matrimonios igualitarios en la entidad, es casi un hecho...

Inaugura JRSG ampliación de Heriberto Enríquez

23/01/2020

23/01/2020

Casi 13 mil beneficiarios directos con acceso eficiente y amplio a poblados de la zona sur de la capital, significa...

Desafiando al virus, continúan jóvenes vida nocturna en reuniones clandestinas

07/05/2021

07/05/2021

Aranxa Solleiro   Una bomba del tiempo, salen despojados del estrés que les envuelve durante el día y las diversas actividades que...

Estudiante mexicano fue reconocido con la Beca Legacy Santander

21/01/2020

21/01/2020

Christopher Aquino Campuzano, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reconocido con...

Mención Aparte

17/01/2021

17/01/2021

José Luis Rodríguez El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó este domingo el Módulo...