27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ayuntamiento de Zinacantepec niega recursos públicos a una paratleta de alto rendimiento

Fecha de publicación:

Martha Romero 

De acuerdo con el presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Zinacantepec, los ingresos para el deporte aplicados a través del Instituto de Cultura Física y Deporte serán de 15 millones de pesos, pero nadie sabe a ciencia cierta en qué serán gastados, pues se niega el apoyo a los deportistas oriundos de la localidad. 

La paratleta Gloria Zarza Guadarrama, medallista olímpica de Tokio en atletismo adaptado, donde participa en lanzamiento de peso (clase F54) y quién busca conseguir un lugar en la selección paralímpica para estar presente en Nuevo León, dio a conocer la indiferencia de la que fue objeto por parte del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, quien le dijo que no había recursos para su solicitud “porque había actividades más importantes en su administración”.

Reconoció que, si bien los gobiernos municipales tienen múltiples tareas, una de ellas es el deporte, más cuando es una representante de alto rendimiento, y señaló: “cuando gané la medalla en Tokio, el nombre de mi municipio se dio a conocer en todo el mundo, entonces creo que es justo que las autoridades nos apoyen”.

La medallista olímpica añadió que también se acercó al Instituto de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, pero de igual manera, solo recibió indiferencia a su petición para que le brindarán un apoyo para que le permitan estar en la siguiente competencia de su ciclo olímpico en Nuevo León.

Por ello, la Asociación Civil ’Madres Solteras y Grupos Vulnerables’, conocieron de la negativa del Ayuntamiento que encabeza Vilchis Viveros y para apoyar a la deportista organizaron el ‘Boteglorión’, misma que se celebrará en próximas fechas en el bajo puente de San Luis Mextepec, donde familias oriundas de este municipio mexiquense realizarán un boteo con los automovilistas que transitan por la zona para que la atleta oriunda de Zinacantepec no vea frustrada su carrera rumbo a los Olímpicos.

José Luis Álvarez Orozco, quien encabeza los trabajos de la organización Proyecto 21 en Zinacantepec, agradeció el esfuerzo de la deportista para poner en alto el paraolimpismo en México, pero sobre todo para dignificar el deporte de Zinacantepec y ser ejemplo de las futuras generaciones.

Agregó que, sin ser gobierno, la organización está con las causas justas de los habitantes de Zinacantepec, por lo que se comprometió a cubrir los gastos de traslado de Gloria Zarza para que pueda estar en la justa deportiva y gozará de las condiciones que todo deportista debe tener.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Toluca rescata empate en casa ante Cruz Azul

03/02/2020

03/02/2020

De manera milagrosa y con anotaciones de Leo Fernández y Alexis Canelo los Diablos Rojos del Toluca rescataron el empate...

FMF luchará por qué partido inaugural del mundial 2026 sea en México

28/02/2020

28/02/2020

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que luchará para que el partido inaugural de...

Participan corredores de Edomex en Carrera de Inclusión en Pátzcuaro

31/10/2019

31/10/2019

Con un total de 800 participantes, de diversos estados de la República, incluyendo al Estado de México, se llevó a...

Prepara carrera por los bosques y promoción del turismo Ocuilan

19/10/2020

19/10/2020

Con el objetivo de reactivar la actividad turística, desplomada por la pandemia de Covid 19, en el municipio de Ocuilan...

David Martínez Díaz, pugilista universitario, listo para representar a la UAEMéx en la Universiada Nacional 2022

14/04/2022

14/04/2022

David Martínez Díaz, estudiante del Centro Universitario Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se declara listo...