28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Van por curul en el Congreso de la Unión Luis Miranda, Óscar Glez. y Mónica Álvarez

Fecha de publicación:

Martha Romero

Luis Miranda Barrera (PVEM) y Mónica Álvarez Nemer serán los candidatos a las diputaciones federales por los distritos 26 y 34, con cabecera en Toluca, postulados por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México. Para el distrito 27 de Metepec, la candidatura es para el petista Óscar González Yáñez.

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer la lista de los aspirantes a diputados federales por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ conformada por los partidos Morena-PVEM-PT que competirán por los 300 distritos de mayoría relativa en las elecciones del próximo 2 de junio, entre ellos, los 40 candidatos que abanderarán a la colación en el Estado de México.

A través de un comunicado, detalló que después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y el Plan C, ya fueron elegidos las y los candidatos preseleccionados para competir en estas elecciones.

Los candidatos que competirán y representarán a la 4T en la entidad son, por el distrito 1 de Jilotepec, María Luisa Mendoza Mondragón del PVEM; distrito 2 de Santa María Tultepec, Dionicia Álvarez del PT; distrito 3 de Atlacomulco, Yesenia Martínez Mendoza, del PT; distrito 4 de Nicolás Romero, Melva Carrasco de Morena; distrito 5 de Teotihuacán, Patricia Galindo del PT; distrito 6 de Coacalco, Julieta Villalpando de Morena; y distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Zagal de Morena.

Por el distrito 8 de Tultitlán va Anay Beltrán Reyes de Morena; distrito 9 de San Felipe del Progreso, Alejandra Figueroa Adame del PVEM; distrito 10 de Ecatepec, el actual alcalde de este municipio, Fernando Vilchis por Morena, distrito 11 de Ecatepec, Xóchitl Teresa Arzola de Morena; distrito 12 de Ixtapaluca, José Antonio Vázquez Rodríguez de Morena; y distrito 13 de Ecatepec, Alma Córdova Navarrete de Morena.

En el distrito 14 de Tepexpan-Acolman está pendiente la designación, pero le corresponderá a Morena; distrito 15 de Ciudad Adolfo López Mateos, Josefina Anaya de Morena; distrito 16 de Ecatepec, Emilio Manzanilla del PT; distrito 17 de Ecatepec, también está pendiente y le corresponde a Morena; distrito 18 de Huixquilucan, Adrián Fuentes Villalobos del PVEM; distrito 19 de Tlalnepantla, Gabriela Valdepeñas de Morena; y distrito 20 de Ojo de Agua Tecámac, Monserrat Ruiz Páez del PVEM.

Por el distrito 21 de Amecameca, Iván Millán Contreras de Morena; distrito 22 de Naucalpan, Bárbara González de Morena; distrito 23 de Lerma, Luis Alberto Carballo, del PVEM; distrito 24 de Naucalpan que también está pendiente, pero le corresponde al PVEM; distrito 25 de Chimalhuacán, Marisela Matus Sánchez de Morena; distrito 26 de Toluca, Luis Miranda Barrera del PVEM; distrito 27 de Metepec, Oscar González Yáñez del PT; y distrito 28 de Zumpango, Roberto Ángel Domínguez de Morena.

Mientras que por el distrito 29 de Nezahualcóyotl, Gerardo Ulloa Pérez de Morena; distrito 30 de Chimalhuacán, César Agustín Hernández Pérez de Morena; distrito 31 de Nezahualcóyotl, Juan Ángel Bautista Bravo de Morena; distrito 32 de Valle de Chalco, Luis Enrique Ventura del PT; distrito 33 de Chalco, Anais Burgos de Morena; y distrito 34 de Toluca, Mónica Álvarez Nemer de Morena.

Por el distrito 35 de Tenancingo, Arturo Hernández Tapia de Morena; distrito 36 de Tejupilco, Juan Carlos Varela de Morena; distrito 37 de Teoloyucan, Pedro Zenteno Santaella de Morena; distrito 38 de Texcoco que también está pendiente y le corresponde al PVEM; distrito 39 de Acaquilpan, José Luis Montalvo del PT; y distrito 40 de Zinacantepec, la actual alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado del PVEM.

Cada candidatura, de acuerdo con el convenio de coalición, tiene el siglado que representa, por lo que para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas, deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político de acuerdo con el siglado que les corresponda, además de que las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro.

(Foto: redes)

Tags: en Leyes, Política
Noticias Relacionadas

Prevención de trata de personas es fundamental en los jóvenes: CNDH

27/11/2019

27/11/2019

Con una colaboración entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)...

Derecho de Picaporte

18/02/2020

18/02/2020

Alfonso Godínez Mendiola  Para quienes aprovecharon la detención del ex director de Pemex en el sexenio pasado, Emilio Lozoya, que coincidió...

Sería el colmo que priistas de Coahuila vuelvan a robar dinero incautado en EU a exfuncionario de su partido: AMLO

13/04/2023

13/04/2023

Leobardo Hernández Tras el anuncio de que Estados Unidos devolverá más de 4,800 millones de pesos (mdp) a México, incautados al...

Invierte 5 meses de su salario en brindar alimento sin costo a gente de Naucalpan

11/05/2020

11/05/2020

Además de apoyar con la instalación de comedores itinerantes en colonias del municipio de Naucalpan, a fin de garantizar el...

Inicia Informe de AMLO por 3er Año del Triunfo Democrático del Pueblo Mexicano

01/07/2021

01/07/2021

Redacción Portal Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su tercer informe con motivo de tres aos desde...