28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inician registro de agricultores a programas de apoyo al campo en ventanillas y con visitas a municipios

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

La Secretaría del Campo da a conocer que del 12 al 28 de febrero se atenderá en las ventanillas de sus 11 delegaciones, a las personas que deseen inscribirse en los programas del sector agropecuario ‘Por el Rescate del Campo’ y ‘Transformando el Campo’, que dio a conocer recientemente su titular, María Eugenia Rojano Valdés.

También se realizarán caravanas itinerantes que se encargarán de ir a los municipios que no cuentan con representación de la SeCampo. Se tiene programado del 13 al 28 de febrero se visitarán 113 municipios con una o dos sedes, atendiendo de 20 a 22 municipios por día, se reporta a través de un comunicado oficial.

En el caso de Toluca, las caravanas brindarán atención el próximo 27 de febrero en dos sedes: la ex delegación de San Pablo Autopan y el salón de usos múltiples, en la explanada de Capultitlán.

La capital mexiquense, junto con otros 21 municipios, entre ellos Zinacantepec, Tianguistenco, Lerma, Huixquilican, Otzolotepec, Ocoyoacac  y San Mateo Atenco, por mencionar algunos,  pertenece a la delegación regional de Desarrollo Agropecuario III, cuya sede permanente se ubica en el Conjunto Sedagro, en el municipio de Metepec.

Cabe mencionar que este martes, 13 de febrero, que es el primer día de actividad de las caravanas mencionadas, se tiene  previsto  atender  a productores  de 15 municipios, entre  ellos San Felipe  del Progreso, Aculco, Mexicaltzingo, Zacazonapan, Hueypoxtla, Teotihuacán y Valle de Chalco.

Por otra parte, la dependencia informa que “los horarios, fechas y sedes se  publicarán en las redes sociales de la secretaría, con el fin de concluir el empadronamiento antes de que comience la veda electoral”.

Para tal efecto “los interesados deberán presentar  identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, títulos parcelarios y otros documentos que acrediten la propiedad de la tierra y certificados de productor”.

Las reglas de operación de los programas del campo 2024  se pueden consultar en el siguiente  enlace:

https://secampo.edomex.gob.mx/reglas-operacion

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Apoyos, Campo
Noticias Relacionadas

AMLO inaugura acueducto en Jalisco, agradece colaboración de ingenieros militares

23/02/2024

23/02/2024

En su visita a Valle de Guadalupe, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal trabaja...

Urgen presa y carreteras para detonar la vocación ganadera de Tlatlaya

11/01/2024

11/01/2024

Gabriela Landetta Las principales problemáticas que enfrenta el sector pecuario del municipio de Tlatlaya son  “la falta de apoyos, la...

Tras 143 años de existencia, ¿cómo evolucionó la educación preescolar? Así lo explican en el nuevo libro del CM

22/04/2024

22/04/2024

A 143 años de que surgieron las escuelas de párvulos en el Estado de México, apenas poco más de 63...

Julieta Estrada, la investigadora de UAEM que busca mejorar la nutrición del ganado 

14/04/2024

14/04/2024

Con el objetivo de cubrir las necesidades de energía y proteína de las vacas lecheras, y borregos Julieta Gertrudis Estrada...

En Jocotitlán se producen más de 40 millones de carpas al año

14/04/2024

14/04/2024

De acuerdo con la Secretaría del Campo del Estado de México, en el Centro Acuícola Tiacaque se producen más de...