28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¡Santos ropones!, causan polémica atuendos de súper héroes y cantantes para ‘Niños Dios’

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

En el marco del Día de la Candelaria, este 2 de febrero, usuarios de las redes han viralizado la oferta que se hace en grupos sociales de supuestos “ropones” para el niño Dios, en los que se asegura que la tendencia en esta temporada es de pants al estilo de Bad Bunny.

Previo a este día de fiesta para la fe católica, una vez más, la oferta se centró en los tradicionales atuendos de pastor, Juan Diego y bebé, pero otros más apostaron a la modernidad.

En sitios de venta se vendían trajes de súper héroes tipo Batman, o vestimenta de cantantes de reguetón. La idea, se escribía, era hacer de este encuentro religioso también un motivo de fiesta.

Cabe señalar que las publicaciones de venta registraron comentarios negativos en su mayoría, y rechazo de los propios usuarios, quienes advertían una falta de respeto para la figura religiosa. “Yo creo que es una falta de respeto”.

“Se ve que no eres católica, está prohibido disfrazar al niño Dios así no es un juguete”. “Es una falta de respeto y una muestra de ignorancia. Eso no está bien”, eran parte de los mensajes que se leían.

Previo a este dos de Febrero, la Arquidiócesis de Toluca emitió un comunicado donde llamaba a los fieles católicos a vestir de forma correcta al niño Dios, entre los errores que numeraba estaba el vestirlo de personajes públicos, ponerle vestimenta de moda o de personajes de la cultura popular.

Se les recordaba que no era un juguete también se les pedía no adornar la cabeza del niño con monedas o colocarle un borrego al advertirles que se trataba de una superstición.

En el pasado también se emitieron recomendaciones a los propios comerciantes de este tipo de indumentaria para que no ofertaran este tipo de productos, toda vez que en algún tiempo se vendía incluso ropones de equipos de fútbol.

(Foto: redes)

Tags: en Tradiciones
Noticias Relacionadas

Supervisa Edoméx cumplimiento de medidas sanitarias en panteones

02/11/2021

02/11/2021

 En el marco de la celebración por el Día de Muertos, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México...

Más de 40 mil mexiquenses van a la Basílica de Guadalupe este lunes: Rosas Suárez

11/02/2024

11/02/2024

Miguel García Hasta 40 mil peregrinos mexiquenses de las distintas parroquias y comunidades del Estado de México se sumarán el...

Es papel picado una artesanía mexiquense que da color a la tradición de Día de muertos

29/10/2021

29/10/2021

Las manos de artesanas y artesanos mexiquenses generan agilidad y destreza para elaborar pliegos de papel picado y dar alegría,...

Brujería, “de la buena”, entre amarres y favores amorosos, una curandera en el Mercado Juárez

18/02/2021

18/02/2021

Aranxa Solleiro   “Esto no es brujería o si lo quiere ver de ese modo, esta brujería es buena, yo no me...

Destacan artesanos mexiquenses en la elaboración de esferas navideñas

02/12/2021

02/12/2021

Llega una de las épocas mágicas y más esperadas en la entidad mexiquense, las fiestas decembrinas, y con ello los...