28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detallan precio y mecanismos para recibir la vacuna Pfizer contra Covid en Cruz Roja

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

A la fecha, la Cruz  Roja Mexicana, delegación Toluca, ha aplicado más de 2 mil 500 dosis de la vacuna  Pfizer  contra el Covid-19, informó su presidente Mario Vázquez de la Torre, quien señaló  que la aplicación se realiza todo el día, desde las 9 de la mañana  hasta las 11 de la noche.

“La gente puede llegar directamente a la Cruz Roja y solicitar la aplicación de la vacuna, pero también estamos haciendo un esquema de citas en donde las personas se comunican a la delegación, solicitan una cita, asignamos un horario y nos dicen cuántas dosis entonces pueden venir familias completas a utilizar una misma cita”.

Estimó que el 40 por ciento de las vacunas se aplicaron previa cita y 60 por ciento corresponde a quienes  llegaron directo a la delegación, gracias a que se realizó un formato muy rápido de atención las personas: “llegan, se registran, aperturamos un expediente clínico que se le da todos los pacientes que atendemos, les aperturamos un expediente electrónico y hacen el pago de la vacuna y pasan a la aplicación. Una persona en 15 minutos ya fue vacunada”, destacó el presidente  de la delegación.

La  cuota de recuperación es 785 pesos si la aplicación de la vacuna es en la delegación, y de 900 pesos si se pide el servicio a domicilio, lo cual fue un esquema innovador en la Cruz Roja de Toluca, destacó Vázquez de la Torre.

Explicó que las personas interesadas en este servicio se comunican a la institución y solicitan la aplicación a domicilio,  dan su domicilio se les proporcionan los números de cuenta para que hagan el pago antes de la aplicación y una vez confirmada la cita va al personal hasta su domicilio y se hace la aplicación de la vacuna. Para ello, la delegación tiene asignada a una persona que  se  dedica a dar la atención exclusivamente a domicilio, servicio que también ha sido bien recibido por la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que la Cruz Roja cobre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, Mario  Vázquez  explicó: “Nosotros desde el momento en que iniciamos con este programa innovador para la Cruz Roja Mexicana, de la aplicación de vacunas, hicimos la compra a la farmacéutica para poder estar dando este servicio (…)  el margen de utilidad es mínimo, como el de todos los servicios que ofrece la Cruz Roja, ya que nosotros nos bajamos en cuotas de recuperación”.

Agregó que esa diferencia “entre el precio de compra y el precio que estamos dando a las personas que es muy por debajo del que se ofrece en farmacéuticas o en otras clínicas,  ese pequeño margen de diferencia, es lo que nosotros destinamos directamente a la atención y respuesta inmediata, totalmente gratuita, de los llamados de auxilio por accidentes”, puntualizó.

Vázquez de la Torre informó que esta campaña de vacunación contra el Covid-19 continuará activa en la Cruz Roja al menos hasta finales de febrero, aunque no se tiene una fecha de finalización porque siguen recibiendo solicitudes, por lo que todo dependerá de la demanda de la vacuna.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Salud
Noticias Relacionadas

Ofrece sector Salud atención oportuna y gratuita ante alergias

08/07/2023

08/07/2023

Las alergias son una de las causas de atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”...

Mantiene Toluca albergue invernal para personas en situación de calle

13/01/2021

13/01/2021

En el territorio de la capital continúa el Operativo Saturno, implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos...

Lilia Martínez, la mexiquense que superó 1ª fase de cáncer de mama con intervención médica oportuna

26/02/2024

26/02/2024

La detección oportuna fue clave para que la Señora Lilia Martínez Ayala, originaria de Coatepec Harinas, venciera la primera etapa...

En Edoméx, arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021

18/09/2021

18/09/2021

Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021,...

“No hay cura para la gripe felina”, advierte veterinario, y llama a vacunar a los michis para prevenirla

29/01/2024

29/01/2024

Gabriela Landetta En esta temporada invernal a los gatos también les da gripa. De acuerdo con el portal MascotAmigas “al...