28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Premian a 15 niñas y niños mexiquenses por promover cuidado del agua a través de la pintura

Fecha de publicación:

Con el fin de concientizar sobre el cuidado, ahorro y reutilización del recurso hídrico al sector estudiantil, la Secretaría del Agua, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), premió el trabajo de 15 mexiquenses que ganaron el Concurso de Pintura 2023, provenientes de escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, primaria, educación especial y secundaria.

El Museo de Antropología e Historia de Toluca fue testigo de los reconocimientos que obtuvieron en diciembre del 2023 los premiados, luego de haber sido seleccionados por un jurado calificador que revisó 16 mil 814 dibujos provenientes de 50 municipios.

En la categoría de Preescolar, ‘Mi amiga el agua’, el primer lugar fue para Andrea Meza, de Metepec; el segundo lugar le correspondió a Melissa Pilar Santos, de El Oro; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Carlos Camino, de Chimalhuacán.

En la categoría Infantil Uno ‘El agua es vida, cuídala’, para niñas y niños de primero a tercer año de primaria, el primer lugar fue de Levi Aranda, de Zinacantepec; el segundo para Isaac Salinas, de Tecámac; y el tercer puesto se le otorgó a Liam Yael Ordaz, de Chicoloapan.

En la categoría de cuarto a sexto año de primaria, Evelyn Estrella Pablo, de Ixtapaluca, Jesús Zaid Hernández, de Atlacomulco, y Carlos Adrián Contreras, de Tlalnepantla, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la terna de Educación Especial ‘El agua es vida, cuídala’, el primero puesto se lo llevó Erick Ramón, de Lerma; el segundo lugar fue de Leonel Alexander Bernal, de Almoloya de Juárez; y el tercero de Camila Hernández, de Atizapán de Zaragoza.

En la categoría Juvenil ‘Hagamos un uso eficiente del agua’, el primer lugar fue para Naomi Reyes, de Metepec; el segundo lugar para Elideth Hernández, de Jaltenco; el tercer puesto lo obtuvo Jimena Sánchez, de Atlacomulco.

Durante la premiación, Leonardo Daniel Amores, Director General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, felicitó y reconoció la calidad en los trabajos de los ganadores y enalteció el apoyo de los padres de familia, quienes son el impulso para que los niños y adolescentes plasmen sus valores, responsabilidad y conciencia sobre el uso de agua potable.

Este año, los ganadores recibieron un cheque de acuerdo con el puesto obtenido, además de una bicicleta, un kit de protección y una mochila; mientras que las escuelas fueron premiadas con un proyector, un equipo de sonido y un multifuncional, según el caso.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

En Edoméx, arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021

18/09/2021

18/09/2021

Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021,...

Codhem se suma al llamado #UnDíaSinNosotras

21/02/2020

21/02/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se suma al llamado #UnDíaSinNosotras, #ParoNacional contra los feminicidios para el...

Gobelinos en el CCM Toluca, de la herencia francesa a la tradición mexicana

15/01/2024

15/01/2024

El Museo Hacienda La Pila alberga la exposición ‘Tejiendo una historia local’, muestra que permite tener un acercamiento al trabajo...

Aplican vacunas contra C-19 en 41 municipios a mexiquenses de 50 a 59 años

30/05/2021

30/05/2021

Este fin de semana se llevó a cabo el proceso de aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19...

Con temporada de frío recomiendan aumentar cuidados de animales

14/11/2019

14/11/2019

Vacunación, desparasitación y buena alimentación son algunas de las recomendaciones para evitar que los animales de compañía contraigan enfermedades como...