27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Una vil venganza” votación del PRIAN contra ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “vil venganza” la negativa de legisladores de oposición a la continuidad de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, al considerar que tal decisión fue motivada porque destapó la corrupción de panistas en trámites inmobiliarios en la delegación Benito Juárez.

“Como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacen negocio entregando permisos a empresas inmobiliarias […] Pues se vengaron ayer. Fue una vil venganza”, expresó.

Enfatizó que Godoy obtuvo 41 votos a favor de su ratificación como fiscal de la Ciudad de México; no obstante, aunque el PRI y el PAN sólo emitieron 25 votos en contra, la funcionaria necesitaba 45 votos para continuar por mayoría calificada.

Agregó que “Ernestina es una gente honesta, tiene abiertas las puertas aquí en el gobierno federal, y estoy seguro que hacia el futuro va a tener muchas posibilidades”, y reconoció a Godoy como una mujer incorruptible, luego de exponer que la conoce desde hace años.

¿Qué es el cártel inmobiliario?

La propia Ernestina Godoy expuso el pasado 9 de noviembre que, en agosto de 2021, luego de la explosión de una lavadora mal instalada en un edificio en la delegación Benito Juárez, las investigaciones de la fiscalía a su cargo descubrieron una madeja de irregularidades en la entrega de permisos para la construcción de inmuebles en la zona.

Sobre esta línea, Cristian von Roerich, exdelegado panista de esa demarcación, fue vinculado a proceso junto con 6 ex funcionarios delegacionales y 4 particulares por estos hechos, que consisten en entregar permisos de construcción fuera de la norma de ordenamiento territorial a cambio de departamentos o dinero.

El mismo 9 de noviembre de 2023, durante un evento para incorporar uno de estos edificios anómalo al patrimonio de la Ciudad de México, como penalización a Nicias ‘N’ y Luis ‘N’, ex servidores de la Benito Juárez favorecidos por la corrupción Godoy se pronunció contra la impunidad a funcionarios, y aseveró que el PAN se negaría a ratificarla por tales hechos.

“sabemos que estaban acostumbrados al privilegio de la impunidad, sólo así se explica la operación de este grupo delictivo vinculado al sector inmobiliario y político. Sabemos que particularmente esta investigación ha provocado que el Partido Acción Nacional se declare en contra de mi ratificación al frente de la fiscalía, y han pretendido politizar la justicia”.

La indignación de ‘Alito’

El impedimento a Godoy para continuar como fiscal no dejo de tener daños colaterales para la oposición. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias ‘Alito’, arremetió contra dos diputadas de su propio partido, Mónica Fernández y Chantal Jiménez Hernández, por votar a favor de la ratificación.

El priista, que ha señalado al presidente de México por un presunto autoritarismo violatorio de libertades, anunció en redes sociales que “En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”.

Por su parte, Mónica Fernández repuso que mantiene firme su postura “en pro de las y los habitantes de la Ciudad de México”; sin embargo, Moreno Cárdenas solicitará su expulsión del partido por desobedecer la instrucción del Comité Nacional del PRI.

(Foto: redes)

Tags: en AMLO
Noticias Relacionadas

Denuncia de opositores ante OEA es propaganda, afirma AMLO

05/07/2021

05/07/2021

Ximena Barragán Este lunes, en conferencia de prensa se refirió la intención del bloque opositor de denunciar ante la Organización...

Ambicioso proyecto de conservación natural acompaña la construcción del Tren Maya: AMLO

06/03/2022

06/03/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo en el sureste del país con la...

AMLO emplaza a López-Dóriga a mostrar que falta apoyo a damnificados de Acapulco

17/01/2024

17/01/2024

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó al comunicador Joaquín López-Dóriga a mostrar que no se ha apoyado...

Muy activo el ministro Javier Laynez contra la 4T, afirma AMLO

07/12/2023

07/12/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció la actividad del ministro Javier Laynez contra decisiones del gobierno federal,...

Permanece el Edomex entre los 6 estados que concentran el 50% de la delincuencia a nivel nacional

21/02/2022

21/02/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y mostró con datos que los indices delictivos en el país...