28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FOEM ofrece entretenimiento y reflexión en libros para lectores de cualquier edad

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con un acervo clasificado por colecciones: Letras, Lectores Niños y Jóvenes, Mayor, Mujeres. Razón y Porvenir, Jóvenes. Pasión y Libertad, Devenir, Identidad, Mosaicos Regionales, Devenir y Atenea, que abarcan temáticas variadas para todos los gustos.

Para disfrutar estos días de descanso, el FOEM recomienda, de la colección Mujeres. Razón y Porvenir, ‘Corazonadas’ de Ana Clavel, que disecciona con ánimo lúdico el corazón humano, el órgano de las emociones, y explora sus incontables facetas. Este libro es para aquellos que buscan un momento de soltura y reflexión personal.

De la colección Jóvenes. Pasión y Libertad, ‘Relatos de la periferia’, de Jonathan Rosas, es el libro perfecto para disfrutar de pequeñas historias ilustradas, llenas de color y diversión. ‘La vibración del silencio’ de Patricia Arredondo, es un espacio para la meditación a través del sonido y el mismo cuerpo humano.

Para las niñas y los niños, ‘Encrucijada’, de Patricia Carrillo Collard, es un libro que los hace protagonistas de la historia; en cada página habrá que tomar una decisión que puede cambiar el rumbo del personaje principal. ‘Colección de cuentos para leerse en voz alta’, de Minerva Paredes, es una oportunidad para la convivencia en familia, ya que, en cada cuento, los diálogos de los personajes vienen señalados con diferentes colores.

Quienes disfrutan de las novelas gráficas, la colección Devenir les ofrece dos opciones que mantendrán su atención en todo momento. ‘El jardín París’, de Gaëlle Geniller, adentra al lector en la década de 1920, donde un cabaret es el centro de atención, y sobre todo, Rose, una bailarina nueva. ‘No me olvides’, de Alix Garin, es la novela gráfica que hará llorar a más de uno, con una temática conmovedora: el Alzheimer. Una historia que nos lleva a las aventuras de una abuela y su nieta, quien hace todo lo posible porque su abuela no la olvide.

La Librería Castálida ubicada en el Parque de la Ciencia ‘Fundadores’, tendrá sus puertas abiertas y contará con grandes descuentos por la temporada navideña. De martes a domingo en el horario de 10:00 a 18:00 horas las y los lectores podrán encontrar estos y otros títulos del acervo FOEM.
(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Museos toluqueños, tesoros que esperan ser redescubiertos

06/01/2020

06/01/2020

Toluca ocupa un loable lugar como una de las ciudades con más museos de toda la república mexicana. Cuenta con un total de...

Ve los mejores cortos del mundo y más películas en la Cineteca Mexiquense a partir del 1 de septiembre

29/08/2023

29/08/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo promueve la cultura del cine a través de la Cineteca Mexiquense, por lo que...

Festival de las Luciérnagas 2023: artesanía, eventos artísticos y avistamiento de luciérnagas en Amecameca

22/07/2023

22/07/2023

Para fortalecer el turismo del Valle de los Volcanes, este viernes dio inició la tercera edición del Festival de las...

Lanza Orquesta Filarmónica Mexiquense convocatoria para jóvenes músicos del Edoméx

29/06/2021

29/06/2021

Para fomentar la excelencia musical y crear un ensamble armónico y disciplinado, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) continuamente convoca a...

Alas y Raíces invita a niñas y niños a disfrutar de unas vacaciones de ensueño en “Onírico, un verano para jugar”

01/08/2022

01/08/2022

el programa nacional Alas y Raíces, ha preparado un ciclo de actividades artísticas en el mes de agosto para el...