28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Bajo control, variante JN.1 de Covid-19 en México: Ruy López

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, mencionó que la nueva variante Covid-19 llamada JN.1 o ‘Pirola’ no representa un cuadro clínico más grave de las anteriores.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “tampoco se ha identificado que escape totalmente a la inmunidad natural y la inmunidad de vacunas, entonces consideramos que sí la vamos a estar vigilando, pero no representa una alerta importante de un incremento de casos”, explicó ante representantes de medios de comunicación.

Debido a la constante vigilancia de autoridades federales y locales, fue detectado en la Ciudad de México un caso de JN.1, subvariante de ómicron.

“Tenemos un sistema de vigilancia que tiene múltiples fuentes de información. Una de ellas es el sistema de vigilancia epidemiológica Centinela que lo reforzamos posterior a dar por terminada las medidas extraordinarias y es el sistema que tenemos utilizando para ver los casos”, precisó.

En compañía del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en Europa y otras partes del mundo se ha observado que la JN-1 registra una mayor capacidad de transmisión, sin embargo, no significa que genere complicaciones severas.

El Gobierno de México continuará la vigilancia de esta nueva variante a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

(Foto: presidencia)

Tags: en Salud
Noticias Relacionadas

Disfruta la sal, pero no en exceso; aquí te decimos por qué puede dañar tu salud

16/07/2022

16/07/2022

Debido a que el consumo de más de cinco gramos de sal por día dificulta la absorción suficiente de potasio,...

Medicina Nuclear, tendencia mundial para tratar enfermedades: Dr. Enrique Estrada

26/08/2023

26/08/2023

“La Medicina Nuclear se ha convertido en una tenencia mundial porque estamos mezclando dos cosas: la parte de diagnóstico, utilizando...

Urge romper tabúes para diagnosticar causas de la incontinencia

25/06/2021

25/06/2021

Miguel García Conejo  La Incontinencia es una condición más común de lo que solemos pensar, actualmente en países como Estados...

Desaparición de órganos autónomos no tocará a CNDH, sólo a los que legalizaron la corrupción

19/01/2024

19/01/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López obrador reiteró que la iniciativa que enviará al congreso busca desaparecer organismos autónomos...

Reciben médicos mexiquenses dosis de refuerzo contra Covid-19; llaman a mantener precauciones sanitarias

29/12/2021

29/12/2021

Miguel García Conejo “Para nosotros es una esperanza, es un reconocimiento por los años tan difíciles que hemos vivido haciéndole...