27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cumplió 57 años la estudiantina ‘Verde y Oro’ de la UAEM, y los celebró en concierto

Fecha de publicación:

La Estudiantina “Verde y Oro” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebró su 57 aniversario, con un concierto en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría.

Esta agrupación artística de la Máxima Casa de Estudios mexiquense inició actividades oficiales el 17 de noviembre de 1966, con un grupo de estudiantes y con el propósito de mostrar a la sociedad otra faceta musical de la juventud.

El representante de la Estudiantina, Oscar Navarro Escamilla, refirió que, a través de diversas giras, la agrupación ha representado a esta casa de estudios en toda la República Mexicana y en países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Japón.

Además, señaló, cuenta con cuatro producciones discográficas y ha participado en diferentes programas de radio y televisión, así como en el Festival de Las Almas de Valle de Bravo y en el Festival Quimera de Metepec.

Indicó que la Estudiantina, conocida popularmente como “Verde y Oro” por el color de los trajes de los integrantes, tiene una trayectoria ininterrumpida. En la actualidad, refirió, está conformada por 15 estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Economía y Odontología, así como del Conservatorio de Música del Estado de México.

En el marco de esta celebración, en el propio Patio del Centenario, se presentó una exposición de objetos históricos de la agrupación como trajes, programas, portadas de discos, placas conmemorativas y premios.

Como parte de este concierto, la Estudiantina “Verde y Oro” de la UAEMéx interpretó el Himno Verde y Oro -autoría de Jorge Iniesta Gómez, con arreglo para mandolinas y voces-, el vals Dime que Sí, Estudiantina Canaria, Golondrina Coqueta, Piratas del Caribe y Pelea de Gallos –con la participación de una pareja de bailarine.

Cabe destacar la asistencia a este concierto de representantes de los ayuntamientos de Toluca y Tonatico, así como miembros fundadores de la agrupación.

(Foto: Especial de Portal)

Tags: , en UAEMéx
Noticias Relacionadas

Colaborará UAEM con Clínica Mayo para desarrollar un tratamiento contra la ataxia espinocerebelosa

31/03/2022

31/03/2022

 La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) colaborará, a través de la Facultad de Medicina, con la Clínica Mayo...

Actualiza UAEMéx su catálogo de productos y servicios para impulsar la economía mexiquense

04/07/2023

04/07/2023

La difusión de la calidad de los productos y servicios que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fortalece la...

Egresado de UAEM obtiene 1er lugar en concurso nacional por investigación acerca de lesiones deportivas en rodillas

05/01/2024

05/01/2024

El conocer de forma personal cómo es una limitación biomecánica en la rodilla por una lesión deportiva fue la motivación...

Facultad de Veterinaria de la UAEM es una de las mejores en México

27/09/2022

27/09/2022

La calidad académica e investigación que se desarrolla en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) constituyen el baluarte...

Garantiza DRU de la UAEMéx efectividad de denuncias por violencia; ha resuelto 402 asuntos

16/05/2023

16/05/2023

Con el objetivo de erradicar la violencia en sus distintos tipos y modalidades, con especial énfasis en la violencia de...