01/Dec/2023
Portal, Diario del Estado de México

RMC garantiza la seguridad en la terminal de autobuses; autoridades no  están rebasadas por delincuentes

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

Toluca no es Ciudad Gótica como para que exista una conflagración entre delincuentes para acabar con la capital mexiquense, declaró el presidente municipal  Raymundo Martínez Carbajal, al rechazar los señalamientos  de que la inseguridad ha rebasado a las autoridades locales.

Entrevistado luego de inaugurar formalmente las actividades del Buen Fin en el centro histórico de Toluca, aseguró que la presencia policiaca es permanente en la zona aledaña a la terminal, donde hace una semana se presentó un problema de inseguridad.

“Alguien declaró que [la terminal] había sido tomada por la delincuencia, y lo declaró el que es responsable de la terminal, pero lo que no dijo es que lo que sucedió, sucedió adentro de la terminal que es su responsabilidad”,  dijo al referirse al delegado de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Valle de Toluca Canapat, Odilón López Nava.

No obstante, señaló que se está buscando un acercamiento con él, a fin de coordinar acciones en el interior de la terminal en materia de seguridad, aunque insistió en que no se pueden aceptar declaraciones que descalifiquen de un modo a otro a la ciudad sin decir el fondo de las cosas.

“Estas ganas de hablar mal de la ciudad no sé de dónde salen. Es increíble que quieran que nos vaya mejor si todo el tiempo están haciendo comentarios que van en contra de la ciudad y de nosotros mismos;  yo creo que no es así. El ejemplo más claro:  tuvimos la presencia de cerca de un millón de personas en los eventos masivos durante la Feria y Fetival del Alfeñique 2024 y no tuvimos ni un sólo incidente. Entonces ¿cómo explicamos que eso funcione bien y resulta que lo que cotidianamente tenemos,  según esto se sale de control?”

Martínez Carbajal reconoció que sí hay grupos delictivos en la zona, relacionados con el comercio informal, pero se trata de un tema de fondo.  Reiteró que su gobierno mantiene un operativo de seguridad permanente afuera de la terminal. Señaló que en el caso de los llamados motorratones no se ha dejado de hacer operativos desde que iniciaron sus actividades delictivas.

“El hecho de ser la capital tiene impactos de todo tipo, no son los toluqueños ni las toluqueñas quienes generan la inseguridad en la central de autobuses, es la gente que viene acá. Lamentablemente viene de todo, pero entonces tenemos que ponerlos las pilas”, expresó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Automovilistas VIP no pagan cuota por parquímetros en el centro de Toluca

06/02/2023

06/02/2023

Ivan Joatzay Tras más de un mes de funcionamiento del sistema de parquímetros digitales, ‘Parkimovil’, en la zona centro de...

Invitan IMCUFUDET y 7ª regiduría al Festival de Ajedrez Virtual 2020

17/07/2020

17/07/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET) y la Séptima Regiduría de Toluca, invitan al Festival de Ajedrez...

En medio de festejos Toluca empata a dos con Pachuca

13/02/2020

13/02/2020

En compromiso de dos juegos en la Copa MX, en 4tos. de final, los Diablos visitaron al Pachuca, que empezó...

Alberga Museo de Bellas Artes de Toluca réplica original de La Diana Cazadora

13/02/2020

13/02/2020

La Ciudad de México cuenta con una emblemática e importante avenida, Paseo de la Reforma, que ha sido referente de...

Policía capaz, equipada y especializada en seguridad para mujeres, plantea Delfina

12/04/2023

12/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, señaló los graves problemas de inseguridad que vive la entidad donde diariamente...