27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

GEM analiza estrategia para detonar inversiones en Edomex

Fecha de publicación:

Seis Secretarías del Gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez iniciaron mesas de análisis para que las empresas que desean establecerse en la entidad, puedan obtener la Evaluación de Impacto Estatal de forma más ágil y con menos requisitos.

Las Secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y de Desarrollo Económico (Sedeco), coordinan esta estrategia que permitirá impulsar inversiones que generen empleo y más y mejores servicios públicos.

Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informó que con esta reunión se inician las mesas interinstitucionales, con el fin de analizar el flujo de atención para identificar áreas de oportunidad que permitan reducir requisitos y simplificar trámites para la obtención de la Evaluación de Impacto Estatal.

Al respecto, Laura González Hernández, Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró que desde la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se impulsarán las acciones necesarias para revisar toda la normatividad aplicable.

Asimismo, se busca llevar trabajos de simplificación administrativa y ofreció la implementación de una ventanilla de atención empresarial donde se pueda orientar a los inversionistas, tal como lo instruyó la maestra Delfina Gómez.

En este mismo sentido, Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, resaltó la necesidad de reducir trámites respetando en todo momento la normatividad medioambiental.

En su oportunidad, Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua, pidió aplicar los criterios que garanticen el cuidado de los recursos hídricos, buscando siempre la sostenibilidad y sustentabilidad en los proyectos.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, reiteró que su dependencia trabajará para emitir el dictamen técnico que le corresponde, velando siempre por la reducción de riesgos y ofreciendo certidumbre a la población.

En esta primera reunión también participó Ramón Sabas Jiménez Fonseca, Director General de Vialidad, en representación de Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inicia lunes 26 de julio vacunación contra covid 19 para personas de 40 a 49 años, en 20 municipios del Edoméx

24/07/2021

24/07/2021

A partir del próximo lunes 26 de julio comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19...

Inaugura IIFAEM tienda de artesanías CASART en Casa del Constituyente

16/02/2022

16/02/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de...

Es Edomex motor, impulso y plataforma de crecimiento: Cesar Camacho

22/11/2019

22/11/2019

En una entidad que alcanza un crecimiento demográfico de mil personas por día es importante considerar que los mexiquenses no...

Intensa carga vehícular en la Toluca – Tenango tras accidente automovilístico

16/03/2022

16/03/2022

Redacción Portal Un accidente automovílistico se registró poco después de las 17: 00 horas de este miércoles en la carretera...

PJEM y UAEMéx desarrollan investigaciones sobre crianza de infantes en la prisión

28/02/2023

28/02/2023

Con el propósito de analizar cómo se garantizan los derechos humanos de las infancias en el Estado de México, la...