27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO plantea reconstrucción de Acapulco antes de final de año; revelará plan de acción con funcionarios de su gabinete

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles, con todo su gabinete, hará un informe general sobre la situación en el puerto y dará a conocer la segunda fase de reconstrucción de Acapulco.

“Ahora viene la atención a damnificados para poner de pie a Acapulco. Lo vamos a lograr pronto, muy pronto (…) Tengo el sueño de que ya en la navidad las familias estarán muy contentas. No va a haber amarga navidad”.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el número de decesos tras el huracán ‘Otis” aumentó a 46 y el de desaparecidos a 58; mientras 214 personas han sido localizadas.

A través de un enlace vía telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes, acotó que la fiscalía atendió 3 reportes de víctimas mortales que resultaron falsos.

A su vez, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel señaló que se han registrado 32,444 viviendas y pequeños negocios para brindarles ayuda. El mandatario instruyó a iniciar la entrega de apoyo este miércoles “a la gente que perdió sus palapas, sus pequeños negocios”, así como iniciar la entrega directa de programas del Bienestar, mientras continúa el censo. La funcionaria refirió que llegarán más Servidores de la nación para acelerar el censo. Hasta ahora, son 2 mil los encargados de esta actividad.

El secretario de Marina informó que arribaron 700 elementos más para labores de seguridad. El hospital naval ha hecho más de tres mil consultas y realizado 4 cirugías. La instancia espera 3,393 despensas y recibió 50 toneladas de apoyo con las que se han armado 450 despensas para entregar este martes.

El secretario de defensa Nacional precisó que 6,500 elementos de Marina, Ejército y Guardia Nacional apoya no en labores de seguridad, rescate y asistencia social, en este aspecto, remarcó que se han entregado más de 48 mil despensas y se dota como agua potable, así como brindado 750 consultas médicas.

Apuntó que la GN tiene el control de las vías de comunicación y resguarda 74 de las 78 gasolineras en Acapulco, así como 20 supermercados, la Central de Abastos y brinda acompañamiento en los traslados de víveres.

El ingeniero Guillermo de la Comisión Federal de Electricidad informó que el restablecimiento de electricidad sostuvo que el restablecimiento de energía eléctrica lleva un 75%, y espera llegar a 85% de avance.

En respuesta, el mandatario lo instruyó a priorizar la restauración de electricidad en hospitales y gasolineras

Tags: en AMLO
Noticias Relacionadas

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados” ante ley de Texas contra migrantes, asegura AMLO

20/03/2024

20/03/2024

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la legislación SB4 impulsada por el gobierno...

Autoridades de EU no pueden actuar a espalda del gobierno, asegura AMLO

05/01/2022

05/01/2022

Leobardo Hernández La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política entre México y...

Cuidado con candidaturas “chatarra” en Edomex y Coahuila, advierte AMLO

10/05/2023

10/05/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los votantes para que no se dejen llevar por...

Altán no fue rescatada, fue adquirida por la nación para conectar al país: AMLO

13/06/2022

13/06/2022

Leobardo Hernández Luego de críticas y comentarios que postulan un supuesto rescate a la empresa Altán Redes por parte del...

Sólo 0.23% de escuelas en el país han sido afectadas por Covid: AMLO

19/01/2022

19/01/2022

Ximena Barragán Desde que volvieron a clases presenciales, solamente 259 escuelas, de las 114 mil que existen en el país,...